Exposición en Móstoles, Madrid, España

Darío Ortiz - Gráfico

Dónde:
Museo de la Ciudad de Móstoles / Andrés Torrejón, 5 / Móstoles, Madrid, España
Cuándo:
08 abr de 2019 - 02 jun de 2019
Inauguración:
08 abr de 2019
Horario:
De Martes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Darío Ortiz – Gráfico La muestra, del artista colombiano Darío Ortiz, incluye obra de varias series de grabados relacionados con importantes hechos contemporáneos como el ataque a las Torres Gemelas en septiembre de 2001, el terremoto de Haití en enero del 2010 o los recientes escándalos de pedofilia de la jerarquía eclesiástica junto a conocidos genocidios; así como diversos grabados y litografías en los que sus figuras contemporáneas dialogan con temas clásicos o hacen relación a la vida del taller del artista. Para Rafael Pérez y Pérez, Director del Museo MACAY y curador de la exposición: Dario Ortiz es un artista cuya carrera ha ido en ascenso a nivel internacional debido a sus conceptos y formas de expresión en las que destaca un gran talento y dominio del dibujo para plantear escenas conmovedoras que cuestionan al observador. Cada una de sus representaciones se trata de una puesta en escena creada por ... él, un espacio supuesto, una ficción de la realidad donde se expresan las preocupaciones y reflexiones del artista dentro de un relato propio. Ortiz combina diversos elementos como la gestualidad, el discurso, y la representación en el que se testimonia la relación tan particular entre el yo y el cuerpo; es así como presenciamos una serie de experiencias que involucran la corporalidad en la búsqueda de los límites del dolor, del goce y el miedo, de la vida y la muerte, y que bien podrían darnos sentido a la realidad actual. Darío Ortiz es un pintor, grabador, escultor y dibujante nacido en Ibagué Colombia en 1968. De formación autodidacta comienza a exponer tempranamente a los 15 años iniciando una carrera que lo ha llevado a realizar más dos centenares de exposiciones en países de Asia, América y Europa. Su obra se encuentra representada en importantes colecciones públicas alrededor del mundo. Participó recientemente en la 7ª Bienal Internacional de Arte de Beijing y este año hace parte de los artistas invitados a la 58ª Bienal de Venecia.

 

 

Entrada actualizada el el 29 abr de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones