Exposición en Santurce, Puerto Rico, Puerto Rico

Dark Drawings

Dónde:
km 0.2 / Calle Cerra (Pda.15) #619 / Santurce, Puerto Rico, Puerto Rico
Cuándo:
14 mar de 2024 - 20 abr de 2024
Inauguración:
14 mar de 2024
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El Kilómetro presenta Dark Drawings, una exhibición individual de la artista Awilda Sterling-Duprey (n.1947- San Juan, Puerto Rico). La muestra consiste de una selección de dibujos vinculados a acontecimientos performáticos realizados durante los pasados cinco años. Estas transcripciones pictóricas dialogan con la abstracción, su historia y su estrecha relación con la música y la espiritualidad. Los dibujos en esta muestra revelan regocijo, sensibilidad, y una suntuosa cadencia rítmica, que los convierte en interlocutores tácticos de saberes ancestrales. Creados al son de Maelo; a la vivacidad y melodías intuitivas del saxofonista Miguel Zenón; al júbilo ritualista del rará haitiano y del gagá dominicano; o, los barriles catárticos de la bomba, la artista interviene la superficie los soportes con una diversidad de trazos coloridos en pastel graso o pastel tiza. Sterling Duprey se transforma en una entidad que oscila entre bailarina, médium y estenógrafa, desplazando su cuerpo para inscribir sobre la superficie oscura ... - a modo de notación musical -, los cambios en los patrones de ritmo, armonía o timbre de la música. El título de la exhibición hace un guiño no sólo al color sombrío de los soportes de los dibujos, sino que además al momento de la producción, en cual en ocasiones se ejecuta con sus ojos vendados. Aunque inicialmente estudia a cabalidad la música, selecciona la paleta de color - usualmente sustraída de otros artistas con intenciones de entablar diálogos con el pasado -, y elabora dibujos preparatorios, al momento presentar sus performances, dibuja a oscuras, invitando a la intuición, el tacto y el azar como estrategias libertadoras del proceso creativo académico. Los dibujos se exhiben desprovistos de documentación audiovisual de la acción performática, para potenciar al público a idear sus propias conexiones entre la vista, el cuerpo, y el ejercicio del dibujo. - Texto curatorial por Melissa Ramos Borges

 

 

Entrada actualizada el el 27 mar de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones