Exposición en Madrid, España

David Bestué | La España moderna

Dónde:
garcía | galería / Dr. Fourquet, 8 / Madrid, España
Cuándo:
10 sep de 2015 - 08 nov de 2015
Inauguración:
10 sep de 2015
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
García Galería presenta la primera exposición individual en Madrid de David Bestué (Barcelona, 1980). La muestra toma su título de la revista homónima que se publicó entre 1899 y 1914 y que se convertiría en el principal vehículo de expresión del regeneracionismo de cambio de siglo y en la que Miguel de Unamuno publicaría su ensayo clásico "En torno al casticismo". Bestué coincide con la publicación original en querer dar una visión actualizada sobre determinados temas nacionales "eternos", emulando en cierto sentido ese espíritu regeneracionista. La exposición se plantea casi como un viaje geográfico por el país en el que el artista va tomando muestras en ocasiones de aspectos físicos (paisajes o monumentos), en otros históricos, espirituales o incluso míticos. De esta forma se puede plantear preguntas sobre algunos de los tópicos, los lugares comunes o las supuestas características eternas de la españolidad. Las respuestas tienen mas que ver con la ... duda, la ironía y, en ocasiones, con la exaltación poética. Así, todas las obras presentes en la muestra están relacionadas, de una manera o de otra, con el país: con su geografía ("Cubo en el desierto"), su historia ("Cenicero Anfora"), sus monumentos ("Partículas de El Escorial") etc... Las piezas son el resultado de los trabajos recientes de Bestué como los que ha realizado sobre la arquitectura o la ingeniería en España (Formalismo Puro, Realismo) hasta proyectos específicos o de investigación como el dedicado a Federico García Lorca en Nueva York por ejemplo o bien han sido realizadas para la muestra. En su mayoría utilizan materiales específicos de los lugares y plantean un recorrido por el espacio físico de la galería. La práctica artística de David Bestué se centra fundamentalmente en la escultura si bien en ocasiones esta tiene un origen performántico y a veces un carácter efímero del que sólo se conserva la documentación fotográfica. En su realización cuentan especialmente los materiales que aportan nuevos valores por oposición, lecturas irónicas o históricas, etc... incorporando soluciones inicialmente impensables. David Bestué estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. La Capella (Barcelona), MACBA (Barcelona), Gasworks (Londres), Arkitekturmuseet, Estocolmo y la Sala Montcada (Barcelona).

 

 

Entrada actualizada el el 07 sep de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.