Exposición en Madrid, España

David Lamelas. Time as Activity (1969-2017)

Dónde:
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Santa Isabel, 52 / Madrid, España
Cuándo:
24 feb de 2017 - 25 feb de 2017
Inauguración:
24 feb de 2017
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
El artista David Lamelas (Argentina, 1946) ha explorado el ecosistema de relaciones que determinan la producción, la recepción y el significado de la obra de arte en contextos diversos. Su trabajo se centra en la crisis del objeto escultórico en el espacio expositivo y la llamada condición posmedia de la obra de arte en relación con las distintas manifestaciones y tiempos de la imagen. Iniciado en la neovanguardia argentina de 1960, junto a artistas y teóricos, como Raúl Escari, Marta Minujín o Roberto Jacoby, interesados en relacionar críticamente el arte experimental y los medios de masas, su trayectoria le ha llevado a integrarse en las redes del arte conceptual europeo y norteamericano, en particular de la Costa Oeste de los Estados Unidos, durante las décadas de los setenta y ochenta. En este sentido, la obra de Lamelas destaca como una de las prácticas conceptuales más tempranas y sistemáticas, enfocada especialmente ... en el análisis del cine como medio, lenguaje y dispositivo. En esta ocasión, se proyecta su trabajo Time as Activity en una doble sesión, serie que abarca cuatro décadas de trabajo. Iniciada en 1969 con Time as Activity-Düsseldorf, la obra parte de la premisa de rodar la ciudad en tomas estáticas en tres localizaciones durante tres momentos pautados del día. Cada uno de estos momentos se acota indicando la duración previa en minutos, con lo que el tiempo real de rodaje se iguala al tiempo ficticio de proyección. Tras Düsseldorf, Lamelas rodará en Berlín, Londres, Los Ángeles, Nueva York, St. Gallen, Buenos Aires, Varsovia, Nápoles y Milán, en un tránsito internacional que describe su propio desplazamiento vital. En apariencia, la serie muestra la duración continua e hiperconectada de la información global, pero lejos de reproducir la mecánica del entretenimiento, desarrolla un relato abierto y circunstancial. El tiempo, última mercancía y producto del capitalismo contemporáneo, es reapropiado por el artista como un acontecimiento, una “actividad”, a la vez limitada e inasible. La presente proyección incluye el estreno de una nueva sección producida específicamente para este contexto: Time as Activity-Madrid, que reflexiona sobre la relación entre museo y ciudad.

 

 

Entrada actualizada el el 24 feb de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Promociones arteinformado
Exposición Online
18 may de 2022 - 18 jul de 2022

Online

Exposición
24 may de 2022 - 21 ago de 2022

Museo Nacional del Prado / Madrid, España

Formación
23 may de 2022 - 25 may de 2022

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones