Conferencia en Online

David Miranda y Ramiro Chaves

Dónde:
Formación Online
Cuándo:
El 28 ago de 2020
Horario:
13:00
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Organizada por:
Profesionales participantes:
Descripción de la Formación
David Miranda conversará con Ramiro Chaves, con motivo de la exposición La Cruz del Sur realizada en la sala Daniel Mont del Museo Experimental el Eco en junio del 2011. Chaves ha basado su práctica artística en torno a un lenguaje fotográfico que conecta documentos históricos de la Ciudad de México, con aspectos urbanos diversos, desplazando problemáticas de la imagen fotográfica a territorios disciplinarios como la gráfica y la escultura. A su vez, Chaves ha documentado en distintos momentos exposiciones de arte del circuito mexicano, su mirada es un apunte relevante en la lectura del arte de los últimos 15 años. La Cruz del Sur [...] Esta muestra en El Eco incluyó imágenes tomadas en proyectos de Mathias Goeritz en México, como son la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM), en Ciudad Neza, el Hotel Camino Real, en Polanco, la Unidad Habitacional López Mateos cerca de Satélite, la iglesia colonial de Tlatelolco ... y una casa privada en Temixco, Morelos. Los estudios de Chaves se convierten en una arqueología silenciosa de un momento modernista particular en México, al explorar los años cincuenta y sesenta como un periodo de expansión urbana dinámica y de innovación arquitectónica, proyectos de desarrollo en los que Goeritz desempeñó un papel activo. Muchas de estas estructuras, alguna vez monumentales y aisladas, se han consumido en la dramática densidad contemporánea de la ciudad de México. Las imágenes producidas por el artista revelan una fascinación con aquel momento histórico del pasado, a la vez que sirven como fuente material para sus elegantes composiciones. Su uso de la luz desafía la monumentalidad y la asumida permanencia de las estructuras masivas de concreto construidas por Goeritz, al mismo tiempo que le rinden un homenaje al juego de luz y sombra que este gran artista recreó en sus proyectos. [...]

 

 
Imágenes de la Formación
La Cruz del Sur — Cortesía del Museo Experimental el Eco

Entrada actualizada el el 26 ago de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación