Exposición en Gijón, Asturias, España

David Morago

Dónde:
Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte / Capua, 21 / Gijón, Asturias, España
Cuándo:
13 feb de 2015 - 24 mar de 2015
Inauguración:
13 feb de 2015 / 20:00
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El "Territorio" pictórico de David Morago El 13 de febrero será inaugurada la exposición "Territorio" de David Morago (Madrid, 1975). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, Morago ha realizado exposiciones individuales y colectivas tanto a nivel nacional (Madrid, Santander, Barcelona, Vigo) como internacional (Francia, Portugal, Canadá). Además de haber participado de manera activa en numerosas ferias como la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Singapur, Artexpo de Barcelona, la Feria de Arte Contemporáneo de Estrasburgo, Le Salon du Montreal y la Feria de Arte Moderno de Oporto, entre otras. Como anuncia el título de la muestra, el artista ha reunido para su primera monográfica en Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte, un selección de obras vinculadas a su "territorio", entendido éste como el enclave personal de recuerdos que nutren sus creaciones. A la manera de un gabinete de Historia Natural, su exposición recoge naturaleza y fauna. De este modo, el ... espectador que acude a la muestra se encuentra ante el personal universo pictórico del artista como si accediese a su gabinete de curiosidades o cámara de las maravillas. Éstas, que tuvieron su origen en el Renacimiento italiano, aglutinaban obras de arte y objetos del mundo natural (minerales, especímenes botánicos y zoológicos). Los primeros era denominados "artificialia" y, los segundos, "naturalia". Las obras aquí presentadas reúnen la paradoja de ser artificialia inspiradas en naturalia. Todo ello se complementa con el afán archivístico y enciclopédico que traducen sus obras de libros. Esta iconografía, muy presente en su producción, remite a la importancia del fondo documental de todo museo. Para David Morago las imágenes de esta exposición tienen una vocación perenne. Fijadas en su mente, en su "territorio", estas pinturas poseen su germen en las inquietudes de su infancia. Son recuerdos del pasado traducidos en arte. Imágenes que contrarrestan la transitoriedad de la postmodernidad y de todos esos iconos banales, caducos y carentes de significados individuales que la sociedad de los mass media nos hace absorber de forma ininterrumpida. Morago plasma su territorio mental con la misma delicadeza de la ejecución de un daguerrotipo y con una estética no exenta de un cierto tinte romántico. Aurora Vigil-Escalera Pérez

 

 

Entrada actualizada el el 13 feb de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones