Exposición en Olivenza, Badajoz, España

De Aguas y Vinos

Dónde:
Museo Etnográfico Extremeño González Santana / Plaza de Santa María, s/n / Olivenza, Badajoz, España
Cuándo:
23 ene de 2015 - 08 mar de 2015
Inauguración:
23 ene de 2015 / 19:00
Horario:
De martes a viernes: De 10:30 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.; Sábados: De 10:00 a 14:15 h. y de 16:00 a 19:00 h; Domingos: De 10:00 a 14:15 h.
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
924490222
Correo electrónico:
info@museodeolivenza.com
Descripción de la Exposición
Sevillana de nacimiento y licenciada en Bellas Artes, Cristina se declara pintora por vocación y de profesión. Le cuesta hablar de su propia pintura que para ella, además de su oficio es, ante todo, su pasión. Su estilo, al que define como figurativo con influencias impresionistas, hace de la mancha su principal rasgo, su impronta. Pinta tanto en estudio como al aire libre y le gusta crear atmósferas distintas en sus obras. Es asidua a los concursos de pintura al aire libre desde hace 3 años y ha recibido desde entonces más de una docena de premios. Participante en las tres ediciones del Certamen de Pintura Rápida Juan Leyva  Palma, celebrado en Olivenza desde 2012, obtuvo el Primer Premio en 2013. En los últimos años ha expuesto en más de 30 muestras colectivas y 15 individuales. Componen De aguas y vinos un total de 36 obras, de las que 24 están realizadas con técnica mixta sobre papel, ... madera o lienzo, con predominio del paisaje tanto de su Andalucía natal como de Olivenza. Las otras 12 están realizadas con una técnica poco habitual: vino tinto sobre papel, es decir, acuarelas a las que denomina tintorelas. Para llevarlas a cabo utiliza vinos andaluces que ofrecen, según la artista, una amplia gama de tonalidades. Como ella misma afirma "...los buenos para pintar son los que dejan poso, lo que tiñen la copa... El color que resulta al final depende de la edad del vino como del tipo de uva  o de cómo lo haya trabajado determinada bodega. La colección de tintorelas es fruto de una etapa de búsqueda de nuevas formas de expresión, y materiales con las que llevarlas a cabo. En palabras de la propia artista, "...  tras conocer la riqueza vitivinícola con la que contamos en Andalucía, surgió la curiosidad de saber cómo se expresan esos vinos no sólo en boca, sino también en papel, es decir, hacer partícipes a todos los sentidos de este descubrimiento"... Y añade: "...trabajar con vino entre los pinceles es sumamente especial, ya que al ser un material vivo, su respuesta con el soporte es evolutiva, cambiante y sorprendente, ya que es el propio vino quien elige el momento de detener esos cambios en su proceso de oxidación”.

 

 
Imágenes de la Exposición
Aldaba

Entrada actualizada el el 11 may de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones