Exposición en Marbella, Málaga, España

De almas perdidas a espíritus fuertes

Dónde:
Isolina Arbulu / Estudio Ernesto Palanco Arquitectura. Urb. Cortijo de Nagüeles, 88D / Marbella, Málaga, España
Cuándo:
04 mar de 2021 - 21 may de 2021
Inauguración:
06 mar de 2021 / 10 - 14h
Horario:
De lunes a viernes de 10 a 14 horas
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
La artista holandesa Nanon Morsink (Overijssel 1964) que desde 2017 reside en los montes de Málaga (en el sur de España), expone por primera vez en la galería Isolina Arbulu. Nanon se denomina a sí misma una artista multidisciplinar ya que desde siempre ha trabajado con diversos materiales y técnicas. Sin embargo, sus últimos trabajos se han centrado en el uso de textiles. A partir de diversos materiales rescatados, la artista construye obras tridimensionales vinculadas al arte textil. La exposición que se presenta consta de más de 40 obras entre las que se encuentran una instalación de 2014 junto a esculturas y pinturas del último año. La muestra arranca en la primera sala con dos figuras, dos niños de lana y plástico que interactúan entre sí, desde su posición de protagonismo en la gran entrada de la galería se muestran indiferentes al mundo que les rodea y les observa. Bajando a la ... segunda sala de exposición, se muestran un serie de pinturas en las que la artista desarrolla el concepto textil dentro de la pintura, rostros de mujeres que se camuflan entre coloridas telas y bordados. En la sala principal destaca una instalación de más de 20 medias elaboradas en lana e intervenidas con calzados que individualizan diferentes personajes de muy diversos ámbitos definidos por la artista. La gran sala principal presenta el verdadero centro de las almas perdidas, niños de cuerda y figuras que interactúan comunicando emociones a través de distintos recursos plásticos. Los materiales utilizados descubren otra faceta de la artista; lanas tradicionalmente utilizadas por los pastores holandeses se mezclan con tejidos más amables y plásticos encontrados. Cuero y campanas de los pastores de la serranía de Málaga conviven con plásticos y cuernos. Esta yuxtaposición de materiales de diferentes orígenes refleja el sentir de una holandesa perdida en una cultura que intenta absorber pero que le resulta ajena, intrigante y amable. El sábado 6 de marzo tendrá lugar una visita privada con la artista entre las 10 y las 14 horas. Debido a la limitación de aforo la confirmación de asistencia es indispensable. Nanon es de origen holandés, desde 2017 trabaja en Málaga, donde reside. Expone regularmente en España, Holanda y otros países. En septiembre de 2019, su trabajo fue mostrado en la Bienal Mundial de Textiles de Madrid donde obtuvo el segundo premio por 'Fotografía de Arte Textil', recientemente su trabajo se ha expuesto en lugares como Chicago, Illinois.

 

 
Imágenes de la Exposición
El toque

Entrada actualizada el el 25 feb de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu ficha o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.