-------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------
Al reflexionar sobre este trabajo, Ricardo Bello, autor del texto curatorial, se remonta a los orígenes de la definición cuando, mucho antes de que la ciencia, la matemática o la física propusieran métodos de interpretación y conocimiento, ya los artistas brindaban a la sociedad la oportunidad de descifrar lo desconocido y proponer diálogos con el entorno. Ese contrapeso a la voluntad de organizar e interpretar el mundo ejercido por el arte se hace evidente en la exposición de Larzábal.
'El trabajo artístico y la obra de Ramsés
... no acepta linderos. La propia esencia de su oficio está llamada a explorar el mundo de objetos que nos rodean. Un mundo donde las cosas se han convertido en nuestra segunda naturaleza. Pertenecemos a una sociedad marcada por los objetos, que terminan apropiándose de nuestra sensibilidad sin pedir permiso, reduciéndola, marcando territorio y jurisdicción. Las piezas de Ramsés no aceptan esa limitación', dice Bello, al tiempo que afirma que dichas imágenes no conducen a otra reflexión, no necesitan ser explicadas ni proponer una dinámica intelectual ajena al juego de sus formas.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Fundación Juan March / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Actualidad
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones