Exposición en Reus, Tarragona, España

(de) construcció

Dónde:
Anquin's / Campoamor, 2 / Reus, Tarragona, España
Cuándo:
06 may de 2022 - 22 jun de 2022
Inauguración:
06 may de 2022 / 19:30
Horario:
De martes a viernes, de 11 a 13,30 h. y de 17 a 20 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Con el título (DE) CONSTRUCCIÓN, la escultora Béatrice Bizot (Milán, 1966) presenta en la galería de arte Anquin’s, sus esculturas más recientes realizadas con bronce y con cemento, un material característico en su producción, que le permite expresar la fragilidad humana poniendo de relieve el contraste entre la belleza de sus rostros clásicos y la contundencia de un material ligado a la construcción y a la arquitectura. La exposición se inaugurará el viernes 6 de mayo a las 19:30h con la presentación a cargo de Manel Margalef, director del Museo de arte Moderno de la Diputación de Tarragona, quien ha escrito el texto del catálogo. A continuación un breve extracto del texto, donde Manel Margalef hace un excelente análisis de cómo el entorno y el momento actual han incidido en la obra y la intención de la escultora. “Dos años de pandemia, marcados por el proyecto Memorial de Vila Seca, le han dado ... a Béatrice la posibilidad de continuar profundizando con su proyecto personal y de reencontrarse con su nuevo espacio. Un período convulso, en el que no ha perdido de vista los movimientos erráticos que se han producido, como de los trastornos de este mundo contemporáneo que, a modo de instantánea, le ha permitido reflejar la convivencia vivida de éste silencio latente, con la brutalidad del momento. Su trabajo, fundamentado sobre todo con la simbiosis del cuerpo y la arquitectura, despierta y afronta en esta ocasión, las sensaciones desgarradoras de la mutación como mecanismo de contradicción donde, ese impasse entre la destrucción y la construcción, como uno de los factores ineludibles de la condición humana, le permite de manera bidireccional, hacerse eco de aquellas otras cuestiones más íntimas y personales que la inquietan...” En los últimos años, la galería Anquin’s ha mostrado las esculturas de Béatrice Bizot en Ferias internacionales en Europa y Estados Unidos con gran éxito. Nacida en Milán, de nacionalidad francesa, Béatrice Bizot vive en Tarragona desde hace 18 años. En la ciudad de Tarragona existe una buena representación de obra pública de la artista, la más conocida es la que se encuentra en el Serrallo. Cabe destacar que recientemente el Ayuntamiento de Vilaseca ha instalado una magnífica escultura de Béatrice Bizot en el Parque de la Riera, "Las puertas de la memoria" en homenaje a las víctimas de la Guerra Civil en Vila-seca. En el transcurso de la exposición, la galería organizará una visita comentada a la exposición y también a la escultura en Vila-seca, así como visitas para escuelas. Para seguir todas las actividades que se realizarán en torno a la exposición, le sugerimos que siga el Instagram de la galería @anquinsgallery y también la página web www.anquins.com

 

 

Entrada actualizada el el 06 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones