Exposición en Madrid, España

De-Construcciones / Re-Construcciones

Dónde:
Galería tres por cuatro / Nuestra Señora de la Paz, 6 / Madrid, España
Cuándo:
20 abr de 2017 - 19 may de 2017
Inauguración:
20 abr de 2017
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
De-Construcciones/Re-Construcciones es la primera exposición individual de Santiago Torres en Madrid. El título hace referencia al proceso de trabajo que el artista viene desarrollando en sus últimos trabajos y que apunta al lenguaje como fuente primordial para revelar imágenes latentes. En esta ocasión, Torres parte de tres términos utilizando el propio nombre de la galería: “tres”, “por” y “cuatro”, que serán el germen de toda una cadena de definiciones en los que trata de encontrar los elementos simbólicos que aquellas contienen. La puesta en relación de las imágenes obtenidas a partir del collage, fotomontaje, yuxtaposición, etc. supone una apertura del significado de las mismas al establecer nuevos y múltiples diálogos entre ellas a través de un largo proceso de reconformación. La voluntad y el proceso de representación, el carácter de la imagen pictórica como imitación y sustitución de la realidad o su cualidad de manifestarse como un espacio mental y virtual, ... son algunas de las claves que debemos tener en cuenta a la hora de transitar por las obras, entre las que encontramos pinturas de gran formato, dibujos y fotografías concebidas ex profeso para el espacio de la galería. En las obras se repiten elementos de carácter lúdico relacionados con los juegos de azar como los dados (Falso cognado, 2017), los naipes (Sesquitercia doble. Cuatro reyes en un trueno, 2016), los trampantojos o las rayuelas (Tolela, rayuedo. 616 duros, 2017) con la intención de hacer cómplice al espectador del ritual y el juego de la pintura. La exposición se inaugurará el próximo jueves día 20 de abril a las 20:00 horas y permanecerá abierta hasta el 19 de mayo. Santiago Torres (Granada, 1981) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada (2005). Ha expuesto su trabajo de forma colectiva en Teoría de conjuntos. Galería Ruiz-Linares, 2015 (Granada); Los amigos invisibles, Museo Thyssen, 2015 (Málaga); 77 Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, 2016 (Ciudad Real). De forma individual en Himnos y lamentos. Palacio de los Condes de Gabia, 2015 (Granada). Entre sus premios caben destacar el 1º premio XLIV Concurso Internacional de Pintura Rafael Zabaleta, 2014 (Quesada, Jaén); 3º Premio Malagacrea, Centro de Arte Contemporáneo CAC, 2015 (Málaga); 1º premio VIII Concurso de Pintura La Rural, 2015 (Úbeda, Jaén). Actualmente reside y trabaja en Madrid.

 

 
Imágenes de la Exposición
De-Construcciones / Re-Construcciones

Entrada actualizada el el 14 abr de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones