Taller en Campo Lugar, Cáceres, España

De Cosa Nace Cosa - creación de vidrieras policromadas con materiales reciclados

Dónde:
Raíces Nómadas, Centro de Arte y Permacultura / Cortijo del Coco / Campo Lugar, Cáceres, España
Cuándo:
30 mar de 2019 - 31 mar de 2019
Horario:
El sábado de 9:30h a 18h, el domingo de 9:30h a 13:30h
Precio:
65€
Inscripción:
Cerrada desde 29-03-2019
Dirigido a:
Artistas, Profesionales
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
(+34) 664865074
Correo electrónico:
marcotavolaro@yahoo.it
Descripción de la Formación
Los restos de nuestros consumos, lo que contiene nuestros alimentos, bebidas, cosméticos… en tiempos sorprendentemente breves han generado, y siguen alimentando, monstruos flotantes de tamaños a veces superiores al de este País, a la deriva en el Océano Pacífico. Y cuando no flotan se entierran bajo el suelo, o se queman contaminando el aire, o se trasladan a África. Y cuando los tiramos en los contenedores de recogida selectiva, a menudo no vienen reciclados, siendo el coste del proceso superior a la fabricación de objetos nuevos. Es un problema particularmente grave en Países como Guatemala, donde prácticamente no existe un sistema de recogida de la basura y dónde el año pasado el artista italiano Marco Tavolaro tuvo la suerte de conocer a un viejo habitante de San Marcos La Laguna, Merlín Alain Galtié, que con su ingenio ha inventado una técnica para aprovechar uno de los materiales desechados más nobles: el ... vidrio. Aprenderemos cómo transformar nuestro dibujo adaptándolo a un diseño que siga las características propias del cristal, a cortarlo y teñirlo correctamente, y a utilizar otros materiales pobres para producir una masilla que, con el tratamiento adecuado, conformará un mosaico de una resistencia sorprendente y una belleza única, al tener la capacidad de dejar pasar la luz a través de él. ¿¿ Qué me traigo ?? Todos los materiales de trabajo (vidrios, colorantes, etc.) están incluidos pero es recomendable traer: un par de guantes de tu medida para manejar el cristal sin cortarte; un bol individual de plástico o cristal para la masilla Un pincel no muy duro para usar con cola algún pedazo de cristal y bote o botella con una textura interesante (preferiblemente de colores y no cilíndricas sino con lados planos) < opcional cartones de huevos que quieras reciclar de forma creativa < opcional ¿¿ Qué me llevo ?? A cada participante se le entregará 1 cortavidrios, para que siga practicando en su casa lo que haya aprendido durante el finde, y, dependiendo de la complejidad de su proyecto y su propia rapidez (obviamente asistida por el facilitador) creará un objeto de arte personal que se llevará a casa el domingo. El taller está inserido dentro del Encuentro Creativo "Visiones De Vidrio, Paisaje Sonoro", toda la info aquí: https://www.facebook.com/events/340167073285220/ Facilita: Marco Tavolaro Artista polifacético, nacido en Nápoles en 1983, después de formarse en el Instituto Europeo de Design en Roma y en la Salzburg International Academy of Fine Arts en Austria, ha investigado varias ramas del arte y la expresión humana, de la ilustración a la música, de la meditación al contact improvisation, integrando todo en un sistema dinámico de conocimiento. Una obra hecha con cristales reciclados, así como otros proyectos, es visible aquí: https://www.behance.net/gallery/72737831/The-Eagles-Nest

 

 
Imágenes de la Formación
work in progress Eagle's Nest 1
URL fuente

Entrada actualizada el el 25 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación