Exposición en Barcelona, España

De disturbios, lutos y fiestas

Dónde:
Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) - Convent dels Ángels / Plaza dels Angels, s/n / Barcelona, España
Cuándo:
10 jul de 2020 - 01 nov de 2020
Inauguración:
10 jul de 2020
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
NOTA: LA FECHA DE CIERRE INDICADA ES SÓLO ORIENTATIVA. Cómo (sobre)viven lxs cuerpxs disidentxs en la ciudad de Barcelona? ¿Cómo los deseos y las emociones se inscriben en sus desplazamientos? ¿Cómo continúa operando el régimen colonial en estxs cuerpxs y qué heridas continúa abriendo? Esta investigación ha recorrido fronteras desdibujadas entre la disidencia sexual, la diversidad funcional, la migración, el trabajo sexual y la precarización para encontrar imágenes de lo cotidiano que se muestren como cartografías disidentes, guaridas para lo incierto, fiestas y espacios de encuentro como refugio, alianzas temporales y permanentes que producen distintas formas de cuidado. Comisariado: Grupo Disidencias Sexuales en la Ciudad de Barcelona PEI 2019-2020, coordinado por Lucía Egaña. Integrantes: Carolina Campos, Claudia Ventola, Eduardo Carrera R, Eugenia Salama, Henrique Lukas, Joana Castella, Jorge Sánchez, Julia Salgueiro, Julia Tealdi, Lizette Nin, Lucila Prestach, Luna Acosta, Margherita Fabbri. Entrevistas, fotografías, mapas, afiches, fanzines y otros materiales de archivo buscan crear un espacio ... para reflexionar sobre las subjetividades. Las emociones, las violencias, los traumas, los cuidados y los diferentes activismos de lxs cuerpxs que han sido (y siguen siendo) permeados por la colonialidad, los límites legales, físicos y territoriales para construir espacios propios de enunciación política. Este proyecto colectivo propone reflexionar sobre el afecto como una estrategia de producción de refugio, como un método para perforar las fronteras y volverlas más porosas para contagiar privilegios, multiplicar los lugares de fuga de lo establecido y encontrar y afianzar alianzas.

 

 

Entrada actualizada el el 19 ago de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.