Curso en Online

De invisibles a protagonistas: mujeres artistas de los siglos XX y XXI que debes conocer

Dónde:
Formación Online
Cuándo:
03 feb de 2022 - 30 abr de 2022
Precio:
64 € Amigos del Museo y 80 € público general
Dirigido a:
Artistas, Profesionales
Organizada por:
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
Los cursos de arte online del Museo Guggenheim Bilbao ofrecen la oportunidad de adquirir formación de una manera accesible, a la vez que rigurosa, sobre temas y conceptos clave de la historia del arte moderno y contemporáneo desde una perspectiva actual. Contando con la participación de expertos en cada campo, y tomando como punto de partida la Colección Propia y la dinámica y variada programación artística del Museo, estos cursos están diseñados para brindar una visión general y, al mismo tiempo, despertar una mayor curiosidad y deseo de conocimiento y estudio. Objetivos Como es sabido, las mujeres artistas permanecieron en la sombra —salvo raras excepciones— en épocas pasadas, prácticamente hasta que entre los pintores impresionistas de finales del siglo XIX comenzaron a destacar varias de ellas por su quehacer creativo. El primer curso online del Museo Guggenheim Bilbao, trata de abordar al menos en parte, el tema del protagonismo de la mujer en distintas ... tendencias del arte de los siglos XX y XXI. Entre otros, sus objetivos de aprendizaje son: Conocer el papel casi invisible de la mujer en la historia del arte, prestando especial atención a algunas de sus protagonistas en la creación moderna y contemporánea. Analizar sus verdaderas aportaciones y situarlas en la historia del arte de los siglos XX y XXI. Examinar su papel motor en ciertas manifestaciones, como el arte textil o la performance, o su relevante contribución en la videocreación. Imparte LOURDES CIRLOT Idioma Español Duración Abierto durante tres meses (febrero–abril). Cada estudiante podrá realizar el curso a su ritmo. Se accederá a cada módulo tras haber completado el anterior. Dedicación mínima estimada 4-5 h. A quién va dirigido A todas las personas mayores de 18 años, con o sin conocimientos de arte, que quieran conocer un planteamiento amplio y actual, así como ciertas claves referenciales sobre el tema. Los miembros de Community del Museo Guggenheim Bilbao tendrán prioridad para acceder a las 50 plazas disponibles.

 

 

Entrada actualizada el el 01 feb de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación