Exposición en Torrelavega, Cantabria, España

De la INSTROSPECCIÓN al COMPROMISO SOCIAL. Fotografías de hoy

Dónde:
CN Foto - Centro Nacional de Fotografía Jose Manuel Rotella / Paseo Julio Hauzeur, 14 / Torrelavega, Cantabria, España
Cuándo:
05 ago de 2021 - 31 ago de 2021
Inauguración:
05 ago de 2021 / 20:00
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Un objetivo del Photo Art Festival y de la Concejalía de Cultura de Torrelavega ha sido siempre ofrecer una plataforma que sirva para promocionar nuevos valores, ofreciendo respeto y objetividad en el trato de los proyectos y calidad en la exposición al público de los trabajos seleccionados. Esta vez la pandemia ha salpicado parte de los trabajos que presentaron algunas de las personas seleccionadas. Era necesario que hiciéramos reflexión sobre lo que ha supuesto y sigue suponiendo este acontecimiento que todos deseamos olvidar, pero que será difícil que desaparezca de nuestra memoria. Muchos son los pilares que se han movido y necesarias las soluciones a medio y largo plazo para hacer de nuestro mundo un espacio más solidario y humanizado. Hemos tenido tiempo para pensar y en concreto para un entendernos a nosotros mismos mejor. Lo anterior no ha sido ajeno a algunas de las líneas de trabajo que en esta ... ocasión han presentado algunos autores. Es el caso de los trabajos de Ángela Santolaya (Logroño), Marina Serrano (Cádiz, reside en Torrelavega), María Torija y Katy Gómez, moviéndose en referencia a la pandemia o en aspectos que nos recuerda a ella. Otras pandemias más específicas pero no por ellos menos peligrosas; la anorexia tratada en el proyecto de Andrés Arribas (Madrid) y sobre la situación en una cárcel un tanto especial de un país más allá del Atlántico, como son las duras imágenes del proyecto de Carlos Hernández (Venezuela). En un terreno más humanizado cómo suele ser el compromiso por ser madre nos lo recuerda en su texto Candelaria Magliano (Argentina) con un sutil y creativo trabajo. En una línea de recuentro de la fotografía como lápiz de luz, referencia que se hizo de ella desde sus orígenes, -fotografía es sinónimo de pintar con la luz-, se desarrolla el trabajo de búsqueda de esa idea; línea y trazo, que la naturaleza nos ofrece de parecidas forma, pero esta vez, sin necesidad de pintar con ella. Se trata del trabajo de Koldo Badillo (Bilbao). Por último nos encontramos con el interesante y creativo proyecto de Tete Alejandre (Cáceres), qué, bajo el título de “Lo cotidiano”, construye a partir de la realidad urbana, al extraer edificios singulares del conjunto. Los aísla presentándolos a modo de piezas únicas que resalta a partir de los valores estéticos y constructivos que el propio edificio encierra. Son imágenes reconstruidas con gran interés por su originalidad al presentarlos ajenos al entorno habitual.

 

 

Entrada actualizada el el 19 ago de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones