Taller en Madrid, España

De la sensación a la imagen

Dónde:
Varios espacios públicos en Madrid / - / Madrid, España
Cuándo:
23 jun de 2023 - 25 jun de 2023
Horario:
consultar web.
Precio:
70€ - 90€
Inscripción:
Cerrada desde 16-06-2023
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Organizada por:
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
lafragua@lafraguabruta.com
Descripción de la Formación
DE LA SENSACIÓN A LA IMAGEN ATRAVESANDO CUERPO PERCIBIENDO EL MUNDO SIN MEDIACIÓN TALLERES PRÁCTICO PRESENCIALES Darse o no darse cuenta, he ahí la cuestión. Nos hemos acostumbrado a posponer el encuentro sensorial con el mundo lo que en términos artísticos ¡y vitales!– es un delito hacia el mundo, hacia el otro y hacia nosotros mismos. Este taller brinda herramientas para despertar la atención desde la experiencia sensorial y ejercitar otros modos de ver y escuchar a través de los cuales conocer mejor nuestra propia mirada y por tanto, conocernos mejor a nosotros mismos. MARCO PARA OBSERVADORES DE LO REAL De un tiempo a esta parte nos hemos percatado que en las artes (visuales, plásticas y por contagio escénicas) sobra cabeza, previsión y concepto y falta experiencia viva; sobra intención, egotismo y verborrea y falta desprendimiento, emoción y olvido de sí; sobra repetición, protocolo y perspectiva y falta renovación, margen e inmersión. Por esta razón proponemos un ... taller práctico que activa un modo de estar(nos), observar(nos) y sentir(nos) en el tiempo y el espacio como sustrato para cultivar una práctica artística diferente y una mirada propia. Apostamos por ir de la sensación a la materialización, del mundo tangible a la imagen, del cuerpo encarnado al espacio expandido. El taller supone una semilla para des-automatizar los procesos de producción de imágenes –y por tanto los imaginarios– para avanzar hacia el origen; una tentativa de agotarnos en la radicalidad de las sombras para poder, como las bestias, sentirnos ser sin dejar de sentirnos ir. DINÁMICA Viernes: 16:00 h. – 20:00 h. Trabajamos/jugamos en grupo. Introducimos un tipo de vocabulario verbal y físico. Trabajamos la intuición y la escucha. Despertamos la atención sobre las sensaciones físicas. Sábado: 10:00 h. – 18:00 h. Retomamos el trabajo de la jornada precedente y añadimos otras dinámicas que activan nuestra consciencia sobre el modo de relacionarnos al espacio y al tiempo. Comemos frugalmente sin abandonar el estado de alerta que hemos estado trabajando. Continuamos trabajando la atención desplegada del cuerpo en el espacio y el tiempo. Dejamos una hora para tomar notas, caminar, vagar, deambular y tal vez filmar. Domingo: 10:00 h. – 18:00 h. Continuamos el trabajo con dinámicas que activan la atención consciente en el entramado cuerpo-mente-mundo. Comemos frugalmente sin abandonar el estado de alerta que hemos trabajado. Dejamos un espacio para la reflexión y el trabajo personal. Nos juntamos para pensar juntos con las imágenes, con los dibujos, con las palabras, con las experiencias relatadas. Cierre y despedida. DESTINATARIOS Destinado a todo tipo de participantes con o sin experiencia en artes visuales, plásticas o escénicas con ganas de dejarse caer al misterio vivo de las cosas y que quieran explorar algunas rutas para la creación y/o el autoconocimiento.

 

 

Entrada actualizada el el 17 abr de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación