Exposición en Segovia, España

De la Teoría a la acción

Dónde:
Arte Papel Segovia / Gremio de los Caldereros, 30 - Polígono de Hontoria / Segovia, España
Cuándo:
15 jun de 2013 - 26 jul de 2013
Inauguración:
15 jun de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Dibujo, pintura, grabado y escultura.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Expone una selección de trabajos realizados durante la carrera de BBAA, finalizada en junio de 2012. Dibujo, Pintura Grabado y Escultura

 

Sara Marcén (Zaragoza, 1989). Bachillerato Artístico en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza, finalizado con Matrícula de Honor (2005-07). Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, con especialidad en Conservación y Restauración de Obras de arte (2007-12). Para su formación especializada participa en la XI, XII y XIV Jornadas de Conservación de Arte Contemporáneo del Museo Reina Sofía. Organizada por el Museo Reina Sofía en colaboración con el Grupo Español de Conservación. En 2011 participa en la Jornada de Arte de la Restauración de Adán y Eva de Durero. Organizada por el Museo Nacional del Prado.

 

 

ARTE PAPEL ... SEGOVIA presenta a una artista novel que comienza a abrirse camino con el empuje y la frescura de los primeros pasos; en este caso con la ilusión y la confianza que inspira la propia decisión de apostar por el trabajo bien hecho día a día, modelando el propio talento, que sólo madura en el estudio y esfuerzo constantes. Sara lo ha demostrado en los años de estudios universitarios que ha compatibilizado con otros trabajos remunerados.

 

Inmaculada Cuesta

 

¿De dónde parte una obra? ¿De dónde surgen las ideas? A veces son recuerdos, otras veces son realidades, pero muchas veces el origen viene de las letras, de obras, de teorías, de cánones... pero aunque la base sea la misma o sea utilizada por los artistas, nunca la acción y el resultado son los mismos.

 

Es la acción lo que define al artista. Las herramientas, los recursos pueden ser iguales, los puntos de partida semejantes, pero a donde va todo ello es un misterio y a la vez una realidad distinta.

 

Las obras que se muestran en la exposición no solamente parten de teorías propias de una enseñanza, sino también de obras literarias (novelas, poemas, tratados...) las cuales tras ser leídas han sido trasladadas a la expresión plástica por la artista, para mostrarlas en una nueva realidad.

 

Sara Marcén

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Sara Marcén

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones