Exposición en Estercuel, Teruel, España

De lo terrenal a lo sagrado. Nati Cañada

Dónde:
Monasterio Santa María de El Olivar / Monasterio El Olivar / Estercuel, Teruel, España
Cuándo:
01 abr de 2022 - 08 dic de 2022
Inauguración:
01 abr de 2022 / 11.30
Horario:
De lunes a domingo de 9.30 a 20.00h
Precio:
5€
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
978752300
Correo electrónico:
infop@monasterioelolivar.com
Descripción de la Exposición
La exposición que presentamos en el Monasterio de Nuestra Señor de El Olivar titulada De lo terrenal a lo sagrado, es un homenaje a los 62 años de trayectoria de la artista aragonesa Nati Cañada (1960-2022), que lleva a sus espaldas una experiencia con más de 4.000 retratos realizados. Un merecidísimo homenaje al que sin dudar se han sumado diferentes instituciones apoyando a la creadora, como la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos, la Diputación de Teruel a través de su Museo o Apadrina un Olivo entre otras. Desde la Orden de la Merced de la provincia de Aragón, se ha querido manifestar y poner en relevancia la obra de la autora, así como su aspecto más entrañable. Mujer que ha tenido contacto con los religiosos mercedarios desde hace muchísimos años. Entres sus mecenas, este mismo convento de Nuestra Señora de El Olivar; el convento de Santa María de El Puig, donde ... se encuentran Beato Juan Gilabert y Jofré, y Beato Andrés Garrido Perales, ambos de 2019; o en el Museo de la Orden de la Merced en Panamá donde se muestra Homenaje a D. Federico José Humbert (2018). En el Convento de El Olivar, la artista a lo largo de los años ha llenado las paredes con más de 32 obras, que hoy representan una fuente histórica y artística de la Orden, desde los retratos de los mártires mercedarios, que se encuentran en el claustro alto, a la galería de los maestros generales de la Orden y el místico fr. Mateo de Lana en la Sala Capitular, junto a la Aparición de la Virgen del Olivar; y Exaltación de la Orden de la Merced en la escalera conventual. Es en este lugar tan especial y único donde podemos admirar a través de las obras la evolución pictórica de la artista. Exposición De lo terrenal a lo sagrado Nati Cañada Comisario Alejandro Mañas García Organiza y produce Monasterio de El Olivar Dirección de proyecto Fr. Fernando Ruiz Valero Coordinación del equipo Juan A. Fernández Matas Equipo y comisión asesora Nati Cañada Alejandro Mañas García Alberto Alfonso Pordomingo Juan A. Fernández Matas Fr. José Juan Galve Ardid Emilio Latorre Santiago Abad de Águeda Mª Ángeles Tomás Obón Publicidad, Redes Sociales y Marketing Alberto Alfonso Pordomingo Diseño y montaje expositivo Alejandro Mañas García Arquitecto José Fernando Murria Cebrián Montaje de sala e iluminación Manuel Ortín Patrocinadores: Fundació la Caixa Banco Santander Comarca Andorra-Sierra de Arcos Museo de Teruel Diputación de Teruel Ingenieros Industriales Aragón y Rioja Fundación SAMCA Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón Apadrina Un Olivo Arquitectos MMT Mineros Teruel Colaboran Universitat Politècnica de València ASEMAS

 

 
Imágenes de la Exposición
Autoretrato familiar

Entrada actualizada el el 28 mar de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones