Exposición en Valencia, España

De l''objecte llibre al llibre objecte

Dónde:
Galeria Kessler-Battaglia / Pasaje Giner 2, Pza de la Reina / Valencia, España
Cuándo:
27 feb de 2008 - 05 abr de 2008
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Obras de Antonio Alcaraz, Ximo Aldás, Amparo B. Weiden, Rafa Calduch, Victoria Cano, Amparo Carbonell, Teresa Cháfer, Javier Chapa, Carmen Chinchilla, Tola Clérigues, Toni Cucala, Jose Luis Cueto, Chema De Luelmo, Chele Esteve, Fernando Evangelio, Jose Galindo, Beatriz Garcia, Francesca Genna, Hans R. Giger, Jaime Giménez, Paco Giner, Trinidad Grácia, Miquel Guillem, Jose Manuel Guillen, Chi-Chang Hsieh, Eduard Ibáñez, Michael Krumbiegel, Ma Ángeles López, Pepa López, Alberto March, Carmen Marcos, Eva Marín, Carlos Martínez, Pepe Miralles, Mau Monleón, Gema Navarro, Isabel Oliver, Vicente O. Sausor, Dolores Pascual, Blanca Rosa Pastor, M.ª Luisa Pérez, Marta Pina, Carlos Plasencia, Miguel A. Ríos, Nuria Rodríguez, Kiruna Roselló, Gema Rupérez, Paco Sanmartín, Paula Santiago, Jorge Serrano, Ana Tomas, Isabel Tristán, Guillermo Vázquez, Sara Vilar.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Bajo el título “De l’objecte llibre al llibre objecte” se va a celebrar en la Galería Kessler-Battaglia una exposición entorno al libro de artista.

... style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt">Se trata de un proyecto organizado por el Departamento de Dibujo de la Facultad de BB.AA. de San Carlos (UPV), en colaboración con la Biblioteca Pública de Valencia (Biblioteca del Hospital) quien ha facilitado un importante número de libros descatalogados para su manipulación artística.

La iniciativa que en su momento partió del contacto de la actual exdirectora de la Biblioteca Dª Carolina Sevilla con Miquel Guillem y Blanca Rosa Pastor (Director y subdirectora del Dto. De Dibujo), ha dado como resultado la consecución de este proyecto. Al mismo han sido invitados a colaborar a distintos artistas externos a la Universidad, así como al profesorado del propio departamento de Dibujo, el de Escultura y el de Pintura.

La exposición, coordinada por el profesor Eduard Ibáñez, reúne 54 libros intervenidos y convertidos en “libros de artista”, una muestra amplia y rica de diferentes propuestas plásticas y discursos conceptuales entorno al libro como objeto.

El interés de esta exposición es la singularidad de la iniciativa, ya que son escasas (por no decir únicas) las muestras de obras de arte realizadas a partir de intervenciones sobre libros, y más con el carácter de “objeto reciclado” con el que se ha querido plantear el presente proyecto.

Eduard Ibáñez. Coordinador

 

 

 
Imágenes de la Exposición

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!