Curso en Valencia, España

De los Nuevos Medios al Graffiti Digital

Dónde:
Fundación CAM - Aula de Cultura La Llotgeta / Plaza del Mercado, 4 / Valencia, España
Cuándo:
22 abr de 2010 - 30 sep de 2010
Precio:
Entrada gratuita
Dirigido a:
Artistas, Profesionales
Descripción de la Formación
¿La evolución y la experimentación fomentadas por la relación entre arte y tecnología generarán una nueva concepción de la estética? El Aula CAM La Llotgeta , junto al Mercado Central de Valencia, ha organizado unas jornadas bajo el título De los Nuevos Medios al Graffiti Digital , que comienzan el 22 de abril, a las 19:30 horas, con la participación de Fernando Figueroa-Saavedra. Continuarán el 20 de mayo con Suso33 y el 10 de junio con Ricard Mas Peinado. Y en septiembre, José Antonio Orts y Joan Fontcuberta. La dinámica generada en los últimos tiempos entre arte y tecnología ha concebido espacios inexplorados para la experimentación y la búsqueda de lenguajes específicos que pueden llevar a una nueva concepción de la estética. Primero fue el cine, luego el vídeo, después el ordenador. Y en estos momentos las múltiples aplicaciones generan nuevas formas expresivas auspiciadas bajo diferentes denominaciones: arte electrónico, digital, ... virtual, interactivo, performances e instalaciones. Estas nuevas formas de expresión artística se han fusionado entre los creadores más jóvenes, que han intercalado otros lenguajes y han integrado la estética de los videojuegos, la robótica, la música electrónica o, y esta es la última instancia, los medios aplicados al graffiti. Fernando Figueroa-Saavedra, explicará la innovación y la tradición en el graffiti contemporáneo y hará un análisis desde diferentes puntos de vista, el histórico, el estético, el artístico, el antropológico, el político, el ético. Las nuevas aplicaciones tecnológicas, como laser, leds o animación también serán analizadas por este experto doctor en Historia del Arte y uno de los investigadores más activos en la comprensión y divulgación del graffiti. Suso33, será el segundo invitado a las jornadas, ya el 20 de mayo y hará una demostración de graffiti laser y explicará el desarrollo de su trabajo con la inclusión del telegraffiti y lo digital. Suso33 es pionero y sus creaciones han sido expuestas en el Museo Thyssen-Bornemisza, el Instituto Cervantes de Madrid, Shangai, Pekín, el Instituto de Arte de Sarajevo o en el Museo de Arte Contemporáneo de Bucarest. Ricard Mas Peinado nos introducirá en el mundo de los videojuegos indies. El es historiador, crítico de arte, comisario de exposiciones y escritor de libros alrededor de la pintura española contemporánea o el universo Dalí, pero sobre todo, es comisario de exposiciones como Game Over.

 

 
Imágenes de la Formación
Suso33

Entrada actualizada el el 05 abr de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación