Exposición en Valencia, España

De Meraki a Olympe

Dónde:
Sala Municipal Azorín / Azagador de las Mojas, s/n / Valencia, España
Cuándo:
09 mar de 2023 - 24 abr de 2023
Inauguración:
09 mar de 2023 / 17.30h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
COLECTIVA27, la asociación artística y cultural de Cortes de Pallás, muestra su trabajo en Valencia. Esta asociación artística y cultural formada por un grupo de mujeres de diferentes disciplinas artísticas recala en la capital valenciana con la intención de mostrar el trabajo realizado desde su inicio en Cortes de Pallás en 2021 hasta ahora. El miércoles 1 de marzo a las 18 horas se realizará la presentación de C27 en la sala Ca Revolta de Valencia. El próximo día 9 de marzo a las 17:30 se inaugura en Valencia la propuesta cultural de C27, “De Meraki a Olympe”. Esta exposición refleja el trabajo realizado durante este tiempo con una recopilación de las obras expuestas en los municipios que se han incorporado a la red creada por C27 y algunas obras nuevas, creadas ex profeso para esta exposición, que condensan el trabajo realizado. Aprovechando la ocasión para acercar la COLECTIVA27 al centro urbano de ... la capital y, acompañadas para la inauguración de los distintos alcaldes de las localidades en las que se ha expuesto, esta retrospectiva sirve de lanzadera para cerrar nuestro primer año de asociación y abrir el horizonte a un 2023 lleno de propuestas artísticas y culturales, teniendo como objetivo principal, acercar el arte contemporáneo a los pueblos de nuestra comunidad. Está en nuestro ADN artístico y social, exponer, intercambiar y actuar con las artistas locales, en espacios diversos con arte comprometido y sobre todo, con mujeres creativas y abiertas. Es nuestra intención llegar a esos espacios culturales y llenarlos de arte. "De Meraki a Olympe" contará con una performance inaugural de Rosa Marín y Kita Pardo, ambas artistas de nuestra colectiva, "Sueños Rotos", tratando el tema de la violencia vicaria. En la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Patraix-Azorín, se podrán ver las obras textiles de Mayte Navarro Golf, los óleos intimistas de Hope Campos, la naturaleza contemporánea de Ana Tomás, las obras de plásticos termofundidos de Tania Ansio, la particular visión del paisaje de Inma Peiró, la naturaleza encapsulada de Kita Pardo, el conceptualismo de Tham Casany o la cerámica creativa de Lasimone, así como las obras de las artistas invitadas de los pueblos en los que hemos expuesto, Rebeka Catalá, Mariona Brines, Merche Pereira, Ángela Bataller, Sonia Miñana o Maria Jesús Miravalles. Desde COLECTIVA27, seguiremos apostando porque la creación contemporánea forme parte de la programación cultural en zonas más desfavorecidas, dando paso a artistas, colectivos y sobre todo, a mujeres que puedan seguir nuestro ejemplo y fomenten el arte, en cualquier parte y condición, ya que como bien dice el artículo 27 de la declaración universal de los derechos humanos, al cual debemos nuestro nombre, "Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten."

 

 

Entrada actualizada el el 22 feb de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones