Exposición en Zarautz, Guipúzcoa, España

De parte de las cosas sencillas

Dónde:
Photomuseum - Museo Vasco de Fotografía / Villa Manuela - San Ignacio, 11 / Zarautz, Guipúzcoa, España
Cuándo:
04 jun de 2019 - 14 jul de 2019
Inauguración:
04 jun de 2019 / 10:00
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Un punto de partida para este proyecto lo proporcionan las cosas que hay en mi entorno, las que forman parte de mi, de mi pensamiento, también aquellas que encuentro, con las que hallo similitudes con mis recuerdos… Todos los objetos, los que poseemos, los que valoramos o incluso los que detestamos tiene un lugar en nuestro memoria y ocupan un espacio físico en diversos lugares de nuestras casas. Todos esos objetos poseen un pasado y se van convirtiendo con el paso del tiempo en las cosas que nos rodean y que representan nuestro carácter e incluso nuestra personalidad. Si observamos por un instante a esos objetos, esas cosas que conviven a nuestro lado, nos recuerdan al momento su procedencia, el recuerdo de un pasado y la importancia que suscita en nosotros ese objeto-cosa. Poseen una trayectoria de espacio y tiempo… Vienen de algún lugar, alguien vino y los trajo, o posiblemente se compró o ... se encontró o fue un regalo. Pero siempre van de un lugar a otro, viajan por lugares insospechados y tras ese ir y venir, llegan por fin y se depositan, allí junto a la ventana, encima de algún mueble, colgados, mezclados entre otros objetos de procedencia incierta… y ahí en ese lugar elegido, reposan inertes pero, ellos los objetos o ellas, las cosas, guardan el secreto de su pasado, con el tiempo se convertirán silenciosamente en nuestros recuerdos mientras descansan depositados sin mas pretensión que ser recordados y admirados en el tiempo de la memoria. Otro aspecto importante que da forma a este proyecto es la observación de los objetos, cuando la luz se deposita sobre ellos. En ese momento, el objeto toma vida propia y pierde el contexto en el que se observa. Es aquí cuando esa huida de la luz entre las cosas, pretende perpetuar el tiempo inerte de un instante. Independientemente del género o la disciplinas elegidas, pretendo concluir enalteciendo y otorgando valía a las cosas insignificantes que nos rodean. EMILIA VALENCIA

 

 
Imágenes de la Exposición
Emilia Valencia. Objetos de Japón 7 E.V. — Cortesía de PHOTOMUSEUM. Argazki & Zinema Museoa

Entrada actualizada el el 04 jun de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones