Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

de paso

Dónde:
Espacio 48 / Rua do Vilar, 48 / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
09 jun de 2011 - 22 jul de 2011
Inauguración:
09 jun de 2011
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Vicente Prego se forma plásticamente en la Escuela de Artes y Oficios Mestre Mateo de Santiago de Compostela. Ha recorrido diferentes ciudades de Galicia y España con múltiples exposiciones individuales y colectivas. Su obra ha estado presente en varios certámenes ARCO de Madrid. Ha recibido diversos premios, entre ellos, los conseguidos en el II y el IV Certamen de Artes Plásticas Isaac Díaz Pardo en 1991 y 1996. Cabe destacar su presencia en la muestra colectiva 'Compostelarte' del Auditorio de Galicia de Santiago de Compostela en 2007; en la exposición 'Arte Galega 2D-XXI. Colección Caixanova' del Instituto Cervantes de París, que abordó en 2008 algunas de las obras de artistas gallegos de gran interés en el panorama artístico del siglo XXI; así como su muestra individual 'Diecinueve Tablas' en el Centro Social Caixanova de Vigo, en 2009.

 

Su obra está ... presente en el fondo de importantes colecciones de instituciones y museos: Diputación Provincial de A Coruña, Colección Unión Fenosa, Xunta de Galicia, Consorcio de Santiago, Universidad de A Coruña, Colección Caixanova, y Colección Caixa Galicia, entre otras.

 

La obra de Prego fluctúa entre el conceptualismo y el informalismo de estructura geométrica. En sus representaciones insinúa paisajes o interiores donde los objetos son síntesis de trazos en un ambiente que consigue diluirlos. Las texturas y materiales son los factores que definen su obra, así como la investigación sobre el paso del tiempo, y cómo éste determina el resultado final de sus piezas. Un resultado cargado de un lirismo muy personal, un talante intimista que confiere cierto misterio y una intensidad que persiste y que impregna a sus escenas de una fuerte significación.

 

En esta nueva propuesta, el artista refleja sus impresiones sobre paisajes que le han impactado, mostrándolos desde una perspectiva distinta y muy personal, cubriéndolos de un aura que enfatiza las cualidades atmosféricas que rodearon su percepción. Una etapa sugerente, que no deja de ser un punto intermedio, una fase de reflexión que él mismo considera como un momento 'de paso'.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Vicente Prego

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones