Exposición en Madrid, España

De pelo en pecho / Teen Wolf

Dónde:
Centro Dotacional Integrado Arganzuela / Canarias, 17 / Madrid, España
Cuándo:
22 feb de 2018 - 31 mar de 2018
Inauguración:
22 feb de 2018 / 19:00
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
DE PELO EN PECHO / Teen Wolf es una exposición antológica alojada por TIK TOK y que ahora aparece recopilada y extendida en esta muestra que ha sido publicada en colaboración con FOSFATINA. Este volumen reúne a varias autoras con la intención de realizar una revisión del mito del hombre-lobo como icono de la joven generación que asistió, allá por 1985, al estreno de ese emblema del cine de género de desmadre adolescente que fue la película dirigida por Rod Daniel y protagonizada por Michael J. Fox, y que aquí en España recibió el significativo y muy varonil título de «de pelo en pecho». Las autoras se han encargado de desmontar el mito que encarna el personaje principal de esta película, su argumento principal y su contexto, y reconstruirlos sobre una premisa nueva: el adolescente-lobo, a partir de ahora, será una adolescente-loba. En ellas podrás encontrar episodios y peripecias con mejores ... amigas, selfies, transmutaciones en la cancha, superpedos, misiones secretas, hombres malos, drama adolescente, linchamientos, zorros, sexo tinaguer, coreografías licántropas… y mucho más. La exposición muestra también las imágenes de TEEN SONGS, un fanzine exclusivo con las mejores canciones de la adolescencia. La exposición, comisariada por Ana Galván, se inaugura el día 22 a las 19 h. con una actividad en directo a cargo de algunas de las autoras de la antología, que consistirá en la creación de un mural en las cristaleras del espacio expositivo. Autoras: María Herreros, Inma Lorente, María Ramos, Laura Castelló, Inés Casarejos, Powerpaola, Mirena ossorno, Tana Oshima, Los Bravú, Miriam Persand, Roberta Vázquez, Mireia Pérez, Anabel Colazo, Klari Moreno, Ada Diez, Ana Galvañ, Alixe Lobato, Lilines Tximinika, Óscar Chíviri y Carmen Segovia. Fotografía de Marian Venceslá Ana Galvañ es una autora de cómics e ilustradora murciana. Tras su paso por la Facultad de Bellas Artes de Valencia se especializó en creatividad y dirección de arte. Más tarde abandonó la publicidad para dedicarse de lleno al cómic y la ilustración. Actualmente vive en Madrid donde trabaja desde su propio estudio en el ámbito publicitario y editorial. Ha colaborado con editoriales como Wired, Gestalten, Archive, Little White Lies, Hohe Luft, S Moda, Diagonal y Grazia; y ha realizado campañas para clientes como Perrier, Mahou, Lonely Planet, Aussie, Unicef, Ayuda en Acción y World Health Organization. TIK TOK es un proyecto sin ánimo de lucro que funciona como plataforma de apoyo y promoción al cómic de los fanzines y de las jóvenes autoras y autores, alejado de los medios editoriales tradicionales. La filosofía del proyecto es la de tomar riesgos y buscar los límites representacionales de la ficción, destacando la importancia del contenido sobre el objeto físico, en este caso, como principal reclamo.

 

 

Entrada actualizada el el 15 feb de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.