Exposición en Madrid, España

De Posada a Isotype, de Kollwitz a Catlett

Dónde:
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Santa Isabel, 52 / Madrid, España
Cuándo:
22 mar de 2022 - 29 ago de 2022
Inauguración:
22 mar de 2022
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Bajo el título De Posada a Isotype, de Kollwitz a Catlett, el Museo presenta el próximo martes 22 de marzo, a las 11:00 h., su primera exposición de 2022, que examina la evolución del arte gráfico y su papel como herramienta de reivindicación social durante la primera mitad del siglo XX en Alemania y México. La muestra, comisariada por Benjamin H.D. Buchloh y Michelle Harewood, aborda la obra de dos de las grandes figuras del grabado, José Guadalupe Posada y Käthe Kollwitz así como el trabajo desarrollado en este campo por artistas del expresionismo alemán y del Taller de Gráfica Popular mexicano o el proyecto Isotype (International System of Typographic Picture Education), emprendido por los austriacos Otto Neurath, Marie Reidemeister-Neurath y el alemán Gerd Arntz. En conjunto se reúnen más de 450 obras realizadas con distintas técnicas (xilografía, punta seca, linóleo, litografía, entre otras), muchas de ellas procedentes de importantes colecciones privadas ... e instituciones como el Metropolitan Museum of Art y el MoMA, de Nueva York; The Art Institute, de Chicago; la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, en Washington; el Centre Pompidou, de Paris; o el Kunstmuseum Den Haag, de la Haya. Los comisarios explicarán los detalles de la exposición a los medios de comunicación junto con Manuel Borja-Villel, director del Museo Reina Sofía.

 

 

Entrada actualizada el el 15 mar de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!