Exposición en Sevilla, España

De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenca en la Colección Gerstenmaier

Dónde:
Fundación Cajasol - Sala Velázquez / c/ Álvarez Quintero, s/n / Sevilla, España
Cuándo:
03 may de 2021 - 27 jun de 2021
Inauguración:
03 may de 2021
Horario:
De 11 a 14 h. y de 17 a 20 h., de lunes a sábados.
Comisariada por:
Organizada por:
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
Sevilla, 3 de mayo de 2021.- La Fundación Cajasol ha inaugurado una nueva exposición en su sala Velázquez (C/Álvarez Quintero. Sevilla): “De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenca en la Colección Gerstenmaier”. El acto ha contado con la participación del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y la comisaria de la muestra, Marisa Oropesa. La exposición, “De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenca en la Colección Gerstenmaier”, está compuesta por medio centenar de obras, entre pinturas y grabados, que descubren las señas de identidad que han convertido a la escuela flamenca de pintura en una de las cumbres del arte universal. Colores brillantes, volumen y luz son las notas comunes de estas pinturas deslumbrantes, características que se podrán ver repartidas en temáticas diversas como la religión, el paisaje, la mitología o el retrato, que vivió en esta etapa del arte su edad dorada. Un recorrido por una colección ... de piezas, desde el siglo XV hasta el XVIII, de las figuras más relevantes de la pintura flamenca, como el maestro Rubens o Van Dyck, considerado el padre de esta renombrada escuela europea. El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha explicado que “en estos momentos de crisis, cuando ya por fin la reactivación económica empieza a despegar, nos toca a todos contribuir a esta nueva etapa de transformación en la medida de nuestras responsabilidades. En el caso de la Fundación Cajasol, lo hacemos redoblando el compromiso de impulso al desarrollo socioeconómico de Sevilla y del resto de Andalucía”. Además, Pulido quiso puntualizar que “en el marco de la acción cultural, seguimos por tanto acercando a nuestra tierra exposiciones de gran prestigio como la que presentamos hoy, unos contenidos culturales de primer nivel que deben ayudar a recuperar esta importante industria tan golpeada por la pandemia” explicó Pulido. Por su parte, la comisaria de la muestra, Marisa Oropesa, ha querido destacar la generosidad del propietario de la colección, fallecido el pasado mes de enero, su disposición absoluta para cederla en espacios expositivos, incluyendo el Museo del Prado, al que donó varias obras. Además, la comisaria ha detallado las técnicas empleadas en las obras expuestas y ha ensalzado la belleza de cada cuadro, así como su excelente estado de conservación.

 

 

Entrada actualizada el el 05 may de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Patrocinio

¡Hazte mecenas de nuestro contenido más exlusivo!

  • Libera contenidos PREMIUM de acceso restringido a más de un millón y medio de usuarios anuales. ¡Gracias a ti, los amantes del arte estarán mejor informados!
  • Difunde tus servicios a nuestra red de profesionales a través de un mensaje personalizado sobre tu marca o propuesta.
  • ¡Te garantizamos un número mínimo de impresiones!
  • Tu página personal o ficha aparecerá enlazada en la página patrocinada, y también podrás mostrar contenido relevante tuyo (obras, eventos, artistas…) a toda nuestra comunidad.
Promociones arteinformado
Exposición Online
Exposición
19 jul de 2021 - 31 oct de 2021

Hauser & Wirth Menorca / Baleares, España

Premio
08 jun de 2021 - 10 sep de 2021

Madrid, España

Formación
22 oct de 2021 - 23 oct de 2021

CAAC - Centro Andaluz de Arte Contemporáneo / Sevilla, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones