Exposición en Don Benito, Badajoz, España

De veletas, urracas y otros reflejos

Dónde:
Museo Etnográfico de Don Benito / Don Pedro Granda, 10 / Don Benito, Badajoz, España
Cuándo:
16 nov de 2018 - 13 ene de 2019
Inauguración:
16 nov de 2018
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
"De veletas, urracas y otros reflejos", es la más reciente exposición de Rubén Fernández Castón; una actuación en formato site specific realizada sobre el palacio de los Condes de Campos de Orellana, edificio de arquitectura modernista y que actualmente alberga la colección del Museo Etnográfico de Don Benito (Badajoz). Un proyecto comisariado por Julio C. Vázquez Ortiz, e inscrito dentro del programa Arte en Común, desarrollado por la Diputación de Badajoz, a través de la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura. De esta manera, el artista extremeño desarrolla aquí una intervención artística sobre la colección del museo, proponiendo una relectura de su relato a través de formas, colores y reflejos, propios del característico lenguaje del autor, que aúna geometría y abstracción mediante el uso de colores planos. Así, a través de la arquitectura del palacio sobre el que se erige el museo y su profusa colección de enseres cotidianos, el autor ... encuentra un discurso paralelo, reinterpretando su entorno a partir de la sugerencia de su fisionomía, más allá de la propia utilidad original de cada objeto. "De veletas, urracas y otros reflejos", podrá visitarse hasta el próximo 13 de enero de 2019 en el Museo etnográfico de Don Benito (Plaza del Museo s/n, Don Benito, Badajoz). Rubén Fernández Castón (Mérida, 1981), estudió en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, grabado y diseño por ordenador. A lo largo de su trayectoria ha desarrollado un tipo de arte basado en la observación y la experimentación, otorgando una metodología objetiva y de investigación a sus proyectos creativos, siendo la geometría su eje fundamental. Durante su emergente carrera ha expuesto en diferentes puntos del territorio nacional, con varias incursiones internacionales como Italia, México o Venezuela y ha participado en ferias nacionales e internacionales como JustMad o Frieze London, entre otras. Su obra aparece en las principales colecciones públicas de Andalucía y Extremadura así como en colecciones privadas de todo el mundo. Arte en Común. Actividad enmarcada dentro del proyecto Arte en Común, un programa de artes visuales que engloba exposiciones, talleres, encuentros y vistas guiadas, centrado en la generación de nuevos públicos para el arte contemporáneo a través de procesos de socialización que fomenten el conocimiento y divulgación de la creación artística actual a través del conocimiento y divulgación de nuestro pasado histórico-artístico, con el objetivo de construir espacios comunes en los que convivan lenguajes tradicionales y contemporáneos.

 

 
Imágenes de la Exposición
Rubén Fernández Castón. De veletas, urracas y otros reflejos — Cortesía de Lanzarte

Entrada actualizada el el 08 ene de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones