Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

De Vuelta a la Realidad Cubana

Dónde:
Bogota Arte Contemporaneo BAC / Avenida 19 # 109 36 / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
26 abr de 2014 - 26 jun de 2014
Inauguración:
26 abr de 2014
Descripción de la Exposición
‘De Vuelta a La Realidad Cubana’ es una oportunidad de conocer cómo los fotógrafos a través de sus iconografías nos revelan códigos sociales escondidos pero perceptibles gracias a la inmediatez de la toma de las imágenes, como lo vemos en la serie ‘P-i-p-o-s’ de Santiago Escobar-Jaramillo quien captura rasgos físicos y aspectos estéticos propios de jóvenes cubanos que revelan códigos de comportamiento y pertenencia a grupos sociales; por su parte Emilio Aparicio Rodríguez permite apreciar la veracidad de la fotografía a través de su serie ‘Puños de Acero’ donde documenta el desarrollo del entrenamiento de boxeadores cubanos en su contexto natural deportivo y con Andrés Felipe Matiz López podemos apreciar como él refleja fielmente la realidad Cubana y sus sucesos en las calles de la ciudad de la Habana, confirmando que la fotografía continúa haciendo parte natural del arte, la cual comenzó como medio de creación y plasmadora fiel de ... la realidad desde 1960 y continúa siéndolo en nuestros tiempos. La obra de Andrés, Emilio y Santiago ha sido desarrollada a través de la composición y captura de imágenes en medios digitales, reveladas y procesadas para impresión e inmortalizadas en papel fotográfico y lámina de bronce. Ella representa la práctica de los talentosos fotógrafos a través de sus lentes durante el desarrollo del taller Fotografía Urbana, Documental y de Paisaje Cultural a cargo de la Escuela de Cine y Fotografía Zona Cinco durante los años 2012 y 2013 Los fotógrafos Andrés Felipe Matiz López, Emilio Aparicio Rodríguez y Santiago Escobar-Jaramillo hacen parte importante de la documentación y desarrollo de la vida cotidiana de seres humanos en distintos contextos y aunque su práctica no está limitada a documentar el ejercicio de la vida, ellos comparten a través de diferentes técnicas la visión del mundo y el sentir del entorno que les rodea, permitiendo conservación y apreciación de nuestra cotidianidad para futuras generaciones.

 

 

Entrada actualizada el el 29 ago de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones