Exposición en El Verger, Alicante, España

DeAlbacete. Fragmentos

Dónde:
Torre dels Ducs de Medinaceli / Carrer Abadia / El Verger, Alicante, España
Cuándo:
05 dic de 2019 - 04 ene de 2020
Inauguración:
05 dic de 2019 / 20:00
Horario:
De martes a sábado de 17:00h. a 20:00h.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Fragmentos Para la ocasión, y en el contexto del intercambio de expresiones culturales de los diversos territorios en los que realiza sus operaciones Baleària, la Llonja de Cultura de la Torre dels Ducs de Medinaceli actuará como lugar de dinamización de encuentro e intercambio, y punto de unión en el que se cuenta con la presencia del artista DeAlbacete, cuya exposición individual compuesta por esculturas y dibujos, supone un punto de inflexión en la evolución de su línea de investigación dedicada al cuerpo, o más bien en detalle, en el fragmento del mismo. En palabras de la comisaria e investigadora artística, Imma Mengual, “la muestra para la Torre dels Ducsde Medinaceli de El Verger es el resultado de las últimas investigaciones que han sido desarrolladas en el contexto del análisis de las reglas sociales, morales y culturales que refuerzan y amplían el proceso de construcción del cuerpo individual/colectivo y sus ... roles genéricos (convertido en el territorio por excelencia que alberga los límites)” en donde el detalle del cuerpo, sus fragmentos como indica el autor, “funcionan como terreno vivencial y elementos latentes de contención y materialización unísona de un momento e instante concreto. Cada fragmento presenta un recuerdo corpóreo, como método que intentar satisfacer el anhelo de lo ausente, deteniendo el tiempo, con el que podemos llegar a reconstruir un todo, incompleto, pero infinito en posibilidades de disfrute”. DeAlbacete Juan Francisco Martínez Gómez de Albacete (Murcia, 1983) es artista plástico, Doctor en Bellas Artes y profesor en la Facultad de Bellas Artes de Altea perteneciente al Departamento de Arte de la Universidad Miguel Hernández de Elche y miembro del grupo de investigación FIDEX (UMH). En este marco de actividad investigadora, docente y profesional de carácter artístico, el autor lleva desarrollando diversas líneas de investigación en torno al binomio positivo/negativo del cuerpo y la identidad (sexo, género y sexualidad) las cuales han dado como resultado la realización de numerosas exposiciones por todo el levante español, así como también a nivel nacional e internacional, notables publicaciones en revistas, catálogos y libros especializados en el campo artístico, y diversas contribuciones en congresos, participaciones y asistencias técnicas colaborativas con investigadores para la generación de obra artística y generación de varias obras escultóricas de carácter monumental al aire libre, en donde se relacionan y reflejan las investigaciones realizadas.

 

 

Entrada actualizada el el 28 nov de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones