Exposición en Barcelona, España

Decoding: Zoom in Design

Dónde:
Arts Santa Mónica / Rambla Santa Mònica, 7 / Barcelona, España
Cuándo:
23 feb de 2017 - 16 abr de 2017
Inauguración:
23 feb de 2017 / 19:00
Descripción de la Exposición
La exposición sumerge al visitante en DECODING, el revolucionario proyecto que identifica los patrones que rigen el proceso de creación. ELISAVA Research, el departamento de investigación de la escuela de diseño e ingeniería ELISAVA, presenta 'DECODING: Zoom in Design', una exposición centrada en mostrar, experimentar y hacer reflexionar acerca de la investigación en diseño, que estará abierta al público en Arts Santa Mònica, Centre de la Creativitat, del 23 de febrero al 16 de abril de 2017. Analizar para explorar Se trata de una muestra en la que el visitante conocerá, a través de un recorrido físico, los procesos y competencias creativas relacionadas con el diseño, así como su lenguaje metodológico. La propia visita a la exposición se convierte en un proceso creativo que todo el que acceda a la sala podrá experimentar en primera persona. La narrativa del espacio expositivo se presenta a través de distintas parcelas de investigación: la ontología del diseño; ... el proceso de diseño; las competencias creativas; el Máster en Proceso Creativo -que se impartirá en ELISAVA y ha sido creado en colaboración con ElBulliFoundation y Ferran Adrià-; el diseño como impulsor de las tecnologías disruptivas; y la captación de lo imperceptible. Por último, la muestra se complementa con una serie de proyectos de alumnos de ELISAVA que ejemplifican esta metodología. En el proyecto DECODING confluyen la investigación en diseño con los métodos científicos con tal de identificar los códigos y patrones que rigen ciertos aspectos de la teoría y la práctica del diseño. 'DECODING: Zoom in Design' supone un tramo más en la investigación iniciada por ELISAVA Research con el objetivo de dominar la escala y la lente con las que medimos y miramos el diseño y que concluirá con una gran exposición a principios de 2018 en el Museu del Disseny de Barcelona. ELISAVA Research Manteniendo siempre su espíritu innovador, ELISAVA-Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona creó hace unos años la unidad de investigación multidisciplinaria, ELISAVA Research, que establece un espacio de reflexión, de generación de conocimiento y de fomento de la colaboración entre universidad y empresa. ELISAVA Research es una red de conocimiento a escala internacional, una comunidad activa de investigadores, estudiantes, diseñadores y empresas que tiene como fin aportar valor a la sociedad a través de la innovación y el talento, creando oportunidades de desarrollo sostenibles, éticas y de bienestar.

 

 
Imágenes de la Exposición
Decoding: Zoom in Design

Entrada actualizada el el 27 feb de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones