Exposición en Madrid, España

Deconstrución y olvido

Dónde:
Eka & Moor Art Gallery / Bretón de los Herreros, 56 / Madrid, España
Cuándo:
08 oct de 2015 - 31 oct de 2015
Inauguración:
08 oct de 2015 / 20:00
Horario:
de 18 a 22h. de lunes a sábado ambos incluidos
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web  Blog  Facebook 
Teléfonos:
656640735
Correo electrónico:
ekamoorgallery@gmail.com
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
Deconstrución y olvido. Repasando brevemente una trayectoria larga. En esa andadura mía, hay algo que destaca: La densidad del inicio en contraste con la ligereza de la obra actual. Al principio, era la escultura densa, pesada, casi arqueológica, pétrea y oxidada. En un periodo intermedio, el mas largo, la escultura se aligera y deja pasar la luz Casi al final, las piezas derivan en geométricas Ondas. Nos recuerdan a esqueletos vacíos que no tardarán en ser ocupados, retroalimentados por cosas o imágenes. Y por último, las Ondas fragmentadas, que renacidas tras su destrucción, han dado lugar a la actual obra. Una obra mas dinámica e imprevisible que la primera y mas arriesgada también. Etapas. Entre el principio y la actualidad, está el periodo mas largo, en el que me interesa, el concepto de Energía, como ésta afecta a los seres y a los objetos. En esta etapa, el material se aligera, la chapa perforada es sugerente y deja paso a la luz. Y ella, en ... combinación con materiales diversos, dio lugar y contenido a muchas de mis exposiciones individuales. Después de esta etapa vino un silencio largo, reflexivo y doloroso, pero tras el cual la obra se ordena. Y aparece esa geometría silenciosa, casi estática de las ondas. Ondas que se generan con toda energía, sea del cosmos, de los seres o las cosas. En este periodo aparecen las Imágenes, son las de las esculturas, pero renacen dentro de una fotografía intervenida. Me devuelven otro discurso, otra dimensión de las mismas piezas. El siguiente paso ya es cíclico, llenar el vacío, este nos da miedo. Y así llegamos al ahora: ¿Qué se puede hacer después de llenar el vacío? Hay que deconstruir, Deconstruir para que lo nuevo Viva. Fragmentar las Ondas de la escultura y trocear las imágenes, en un nuevo intento de renacimiento. Crecer como fragmento nuevo y constatar el gran Olvido, el olvido de uno mismo. Ese es el concepto que planea sobre la obra nueva. El título, deconstrucción y olvido, hace mención a esas dos partes, la del volumen y la imagen. Pero el concepto nos recuerda que el olvido se llena de vida inevitablemente. María Jesús Bruna

 

 
Imágenes de la Exposición
Articular

Entrada actualizada el el 09 oct de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Promociones arteinformado
Exposición Online
26 nov de 2020 - 31 ene de 2022

Online

Exposición
15 oct de 2021 - 16 ene de 2022

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
24 feb de 2022 - 25 feb de 2022

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones