Exposición en

Dónde:
Cuándo:
12 jun de 2021 - 29 ago de 2021
Inauguración:
12 jun de 2021
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Exposición en torno a prácticas audiovisuales colaborativas Comisariado: aga y continuo Museo Zapadores 12.06.2021 - 29.08.2021 Este signo (∩) en la teoría de conjuntos significa “intersección de conjuntos”; denota una relación entre las partes, la forma en que los diferentes elementos de un grupo de objetos se cruzan. La exposición ∩ pone el foco en las dinámicas del proceso de creación colaborativa para explicitarlas, ex-ponerlas, sacar afuera esas posiciones que se dan dentro de la obra colectiva. Pretende abordar las implicaciones de aquellos cruces, encuentros, concurrencias o nudos que en sí mismos, podría decirse, son los procesos de creación colaborativa (en qué espacio se produce, bajo qué temporalidades, en respuesta a qué, dando lugar a qué, a qué coste, etc.). El objeto de la exposición ∩ es crear un espacio de intercambio y colaboración para creadores, poniendo el valor en los procesos de creación colectiva, el encuentro entre disciplinas e individuos y la autoorganización. Es ... un proyecto de arte dialógico que parte de continuo como colectivo que desencadena la propuesta, pero comparte funciones, procesos y resultados con procesos y resultados con los demás agentes: Marta Van Tartwijk, Jorge Anguita Mirón, Josephine’ Soundscapes, Mar Reykjavik, VII ed. master.lav, Clara Brea, Cristina Spinelli, Olga Torrado, [auloplegma], Weixin Quek Chong, Mesa de Mezclas, Martina Gozalo y Raquel G. Ibañez. La exposición está articulada por cuatro salas o conjuntos donde los artistas han sido llamados a colaborar en diferentes grupos bajo la misma premisa: establecer un diálogo con las demás partes y pactar entre ellos los límites, tiempos, deseos y expectativas en torno a los procesos y los resultados. De esta manera cada sala cuenta con un nuevo sujeto colectivo, relacionado o sujetado a una relacionalidad, dotado de una agencia nueva que es coral e híbrida, nacida del enfrentamiento, cruce y negociación entre los respectivos agentes de quienes lo construyen. En un tiempo como el que vivimos, donde pervive una tendencia a desarrollar proyectos colectivos, ya sea debido a la precariedad o a un sentimiento compartido de generación, vemos la necesidad de ahondar en las cuestiones internas propias de toda (auto)organización, que normalmente se pasan por alto y se llegan a descuidar. Así, esta exposición materializa el propósito, ánimo y voluntad de generar un espacio de posibilidad para estas prácticas artísticas colaborativas. Un lugar y un tiempo que se hacen cargo de un deseo que atraviesa el momento presente.

 

 

Entrada actualizada el el 06 may de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones