Exposición en Vitacura, Region Metropolitana, Chile

Déficit

Dónde:
Galería Animal / Av. Nueva Costanera, 3731 / Vitacura, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
Desde 07 jul de 2021
Inauguración:
07 jul de 2021
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Galería Animal vuelve a abrir sus puertas al público con una recopilación del trabajo de la última década del artista chileno, Hernán Gana. Santiago, julio 2021.- Déficit es sin duda una palabra recurrente en estos tiempos. Casualmente es también la mejor definición del proceso recopilatorio de los últimos diez años de trabajo del artista nacional Hernán Gana, quien llega a Galería Animal con una exposición tan amplia, variada y difícil de encasillar, como su propia historia en una década. “Cambio de temas relativamente rápido, lo que me hace estar constantemente explorando y buscando nuevos lenguajes y sus técnicas. Esta muestra se agrupa sobre la base de la exposición realizada en el Pacífic Heritage Musesum en San Francisco, California, el año 2017, bajo el nombre “Homeland in my mind” junto al maestro chino Hou Beiren. Este es sin duda, el punto de partida a un proceso recopilatorio que, a diferencia de otros trabajos, ... no tiene una línea curatorial definida, sino que responde a distintos períodos, temáticas y momentos en mi taller”, reflexiona Gana. No es de extrañar entonces que el recorrido incluya diversas obras y experimentaciones en torno a la pintura, gráfica, pintura spray y resina, donde el déficit ambiental se hace patente entre bosques, paisajes, inundaciones y carreteras. Y es que desde su génesis “Déficit”, se plantea como una exposición no planeada, sino surgida a partir de una recopilación de obras desarrollados bajo un diálogo libre y creativo entre los procesos del artista y el entorno, donde las problemáticas son tan diversas y cargadas de sentido, como los caminos trazados por Hernán Gana. Tan presente como la falta de lluvia, la depredación de los bosques, la urbanidad y el calentamiento global, está un déficit atencional personal, que hace que la diversidad de búsquedas no puedan integrarse en un solo discurso. Un relato que no sólo habla de escasez, sino también de flexibilidad y de cómo agrupar este trabajo de una década, que le ha permitido viajar con libertad por sus propias reflexiones y a la vez, reflejar los momentos de tantos otros. Un espejo nada fácil bajo la lógica de este artista, reconocido por exposiciones pulcras, argumentadas y con líneas curatoriales claras, que en “Déficit” conceptualiza la flexibilidad de sus procesos artísticos, repletos de goce. La exposición “Déficit” del artista chileno Hernán Gana se inaugura el 7 de julio en Galería Animal y estará abierta al público de lunes a viernes, resguardando todas las medidas sanitarias.

 

 

Entrada actualizada el el 08 jul de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones