Exposición en Buenos Aires, Argentina

Déjenme tener el valor para resistir la tentación de inventar una forma

Dónde:
Munar / Av. Pedro de Mendoza 1555. La Boca. / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
02 nov de 2019 - 30 nov de 2019
Inauguración:
02 nov de 2019
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Disolver la noche no es acabar con ella, ni tampoco olvidarse en su interior. Es una experiencia que separa capas de negro y moléculas, una a una. Aprender a incorporar y a atravesar otros formas de percibir y otros estados de la materia. Es ejercitar y ejercitarse, reconocer que el cuerpo es nuestro solo a medias. La prueba de ello es cómo, en la enfermedad o el agotamiento el cuerpo es capaz de comportarse de manera monstruosa, cómo puede rebelarse autónomo de la voluntad y castigarnos, incluso hacernos sufrir. De hecho, se emplea a veces en los límites de lo horroroso y lo inhumano. Las prácticas y estados de consciencia/ketamina que nos convocan en este proyecto a la vez individual y compuesto, buscan despertar la química y la dinámica del cuerpo disminuido, indolente y falto de atención que hemos heredado del proceso de normalización general y domesticación que sufre la ... vida desde hace milenios. Son prácticas que buscan liberar un segundo cuerpo que prevalece a pesar de todo. Conjurando automatismos, disciplinas y embrujos, quisiéramos conducirnos por la autopista del azar y la necesidad que polariza la existencia. Portamos un alien adentro: un pasajero misterioso que ahora convocamos, extrañando la experiencia cotidiana de ser uno mismo, de ser idéntico. Por fuera de toda libertad prefabricada, por fuera de la ubicuidad de una imagen propia y un decoro que es, siempre, una forma dada, un lugar común. Obediencias conscientes, ciegas e irracionales, como votos monásticos y pactos con el diablo, esfuerzos sobrehumanos; pero no como subordinaciones (in)voluntarias ni como goces impotentes. Inhalar aire, respirar hondo e ir al fondo, para tumbar algoritmos e inventar sistemas anormales, para acceder a una sensibilidad otra y aumentada, a una conciencia universal, que puede ser de todas las especies y de todas las naturalezas. El rechazo, decíamos, de una forma de libertad prefabricada que es solo libertad de consumo reglada. El rechazo de una libertad morfológica que hace pasar por deseables modos de vida en verdad miserables.

 

 

Entrada actualizada el el 31 oct de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones