Exposición en Valladolid, España

Del aire al aire

Dónde:
Museo Patio Herreriano / Jorge Guillén, 6 / Valladolid, España
Cuándo:
17 oct de 2008 - 11 ene de 2009
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición está enmarcada en los actos de celebración del centenario del nacimiento de Leandre Cristòfol y sus comisarios son Daniel Giralt-Miracle y Jesús Navarro.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Ubicada en las salas 6 y 7 del museo, la muestra indaga en la trayectoria de este escultor de la primera vanguardia del siglo XX pionero del surrealismo y ligado a los movimientos más avanzados de su época. La exposición, toma su nombre de su obra Del aire al aire, su primera escultura surrealista, ordenada en series formalmente homogéneas pretende ser una aproximación al conjunto de su obra mostrando su esencia y su lenguaje con un carácter siempre original. Cristòfol utiliza materiales (madera, alambre y corcho) propios de su oficio de ebanista pero destila poesía contenida en estos materiales de uso cotidiano (assemblages).

Esta muestra continúa la línea expositiva iniciada por el Museo Patio Herreriano hace unos años, de realizar exposiciones monográficas de ... artistas de la Colección de Arte Contemporáneo como las recientemente clausuradas de Montserrat Soto o Rogelio López Cuenca y cumple los objetivos marcados del estudio de la escultura y el dibujo de vanguardia como ámbitos prioritarios de investigación.

Del aire al aire reúne 85 obras del escultor leridano, expuesta recientemente en el Museo de Arte Jaume Morera. En este caso se han incorporado 6 obras más a la muestra propiedad de la C.A.C, depositadas en el Museo Patio Herreriano. La exposición pone de manifiesto la relación y trayectoria de Cristòfol con planteamientos estéticos muy próximos a Ángel Ferrant, uno de los artistas más significativos y emblemáticos del Museo donde se custodia su obra depositada junto a su archivo y donde una amplia selección se puede ver en la sala 2 de la Colección Permanente del Museo.

 

 
Imágenes de la Exposición
Leandre Cristòfol

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones