Exposición en Providencia, Region Metropolitana, Chile

Del mapa al territorio

Dónde:
Galeria Macchina - Espacio Vilches / Campus Oriente - Jaime Guzmán Errázuriz 3300 / Providencia, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
Desde 24 nov de 2020
Inauguración:
24 nov de 2020
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Existe un abismo entre representación y realidad. Al ver el mundo -y sobre todo al pensar lo que vemos en él- llegamos inevitablemente a acuerdos, ilusiones, metodologías y nomenclaturas que, o simplifican la multiplicidad de estímulos externos que amenazan agobiarnos, o complejizan fenómenos que otrora nos parecerían insignificantes. Por más avance y maestría técnica que se posea, la empresa de la mímesis y la objetividad total en la representación del territorio (ya sea en forma de mapa, en una pintura de paisaje, o en cualquier otra manifestación estética) estará invariablemente condenada al fracaso. El abismo, aunque a veces sea solo una grieta, siempre estará ahí. Pero en lo que se pierde durante el proceso, también se gana en el resultado. Todo intento de representación total o fragmentaria del entorno en que vivimos genera nuevos objetos físicos o virtuales que, en su parcialidad y subjetividad, se alzan ante nuestros cuerpos y ... mentes como vehículos para ver desde otras perspectivas y altitudes. A partir de esta reflexión es que se configura la exposición Del mapa al territorio, de la artista uruguaya Lucía Gianello. Este proyecto se basa en una investigación en torno a los conceptos de mapa, territorio y paisaje. Dichos términos son puestos en tensión a través de las disciplinas de la pintura, el dibujo y la fotografía, los cuales logran traducir la observación de diversos territorios desde perspectivas aéreas y cenitales, a objetos con nuevas escalas, materialidades y colores. De esta manera se invita al espectador a recorrer una instalación que, a modo de mapa desperdigado en el espacio de exhibición, traza un viaje entre experiencia, razón y sentimiento. Biografía: Lucía Gianello Gayoso (Montevideo, 1995). Licenciada en Arte de la Universidad Católica de Chile y Diplomada en Ilustración de la Universidad de Chile. Se dedica a la pintura y a la ilustración, disciplinas en las que desarrolla proyectos expositivos, editoriales y de diseño. Ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas en museos y galerías nacionales como: Galería Casa Colorada, Sala de Arte MNBA Mall Plaza Vespucio, Maison Italia, Museo Benjamín Vicuña Mackenna y Galería Macchina.

 

 

Entrada actualizada el el 26 feb de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones