Exposición en Barcelona, España

Del otro lado / en la sombra de mastodonte

Dónde:
Homesession / Creu dels Molers, 15 - local / Barcelona, España
Cuándo:
Desde 25 nov de 2021
Inauguración:
25 nov de 2021 / 18 a 21 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La artista en su paso por Homesession aborda de frente el proyecto de larga duración “Del Otro Lado”, dotándolo de un cuerpo flexible. El punto de partida del proyecto es el encuentro-diálogo con el conjunto patrimonial de Can Ricart en Poblenou (Bcn), explorado durante varias residencias artísticas, realizadas a partir del 2012, en Hangar y Jiwar, que se ha materializado a lo largo de los años en vídeos, fotos, acciones y dibujos que dan testimonio de la transformación que está sufriendo. El espacio de Homesession se convierte en un laboratorio de reflexión, experimentación y exposición que pretende desbordar sus muros y conectarse con el contexto urbano. Un nuevo encuentro provocador, diez años después, con un edificio mastodóntico en construcción, que enmascara y cubre el sitio patrimonial de Can Ricart como una espada de Damocles que anuncia un ataque ineludible, desencadena la necesidad urgente de la artista de exponer “la vida” del sitio que ... logró captar puntualmente y en la que se inspiró. La exposición en Homesession, al final de dos meses de residencia, trata de dar cuerpo a esta obra polimorfa de larga duración y hacer que cuente una historia cuyo final sólo puede ser abierto y mutable: la historia de un lugar y de un cuerpo en continua evolución en un “pas de deux”. Biografía Ioana Georgescu es una artista y novelista afincada en Montreal y nacida en Bucarest (Rumanía). Su obra se ha presentado en América del Norte, Asia, Oriente Medio y Europa. Es doctora en Literatura Comparada (Estética) con una disertación sobre marcos, encuadres y espacio artístico. Su trabajo abarca la performance, el vídeo, la instalación, la fotografía, la pintura, el dibujo y la escritura. Ha publicado tres novelas en francés: Évanouissement à Shinjuku (2005), L’homme d’Asmara (2010) y La Jetée, elle s’appellera Mo (2013). Daughter of Here, traducido al inglés por Katia Grubisic, fue publicado en 2020 por LLP. Sus proyectos artísticos site specifics se basan a menudo en procesos, con un fuerte interés en el cuerpo, el lugar, la memoria, la identidad y el desplazamiento. Lugares de trabajo y residencias seleccionadas: Hangar Visual Arts Center Barcelona, Jiwar Barcelona, Homesession Barcelona, Townhouse Gallery Cairo, Museum of Contemporary Art Novi Sad, Museum of Civilization Quebec City, Agora de la Danse (Piscine-Théâtre) y La Centrale/ Powerhouse Gallery Montreal, Tupada’05, Tama’06 y Tutok’08 International Festivals Manila, Generali Foundation Vienna, Kapelica Gallery Ljubljana, Music Gallery y 7 *11 Festival Toronto, RIAP Quebec City, Transforma Torres de Vedra, Centro em Movimento Lisboa, Biennale di Venezia en Budapest, Podwil y Tacheless Arts Centers Berlín, Jogja National Museum and Performance Klub Jogjakarta, 798 Art Zone Open Art Beijing, Manila Art Biennale Open City 2018.

 

 

Entrada actualizada el el 23 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones