Exposición en Córdoba, España

Del plano al espacio. Arte, arquitectura y diseño de Juan Cuenca

Dónde:
Sala de Exposiciones Vimcorsa / Ángel de Saavedra, 9 / Córdoba, España
Cuándo:
09 sep de 2016 - 13 nov de 2016
Inauguración:
09 sep de 2016 / 20:30
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
91 3103070
Correo electrónico:
angustias@freijofineart.com
Descripción de la Exposición
Se trata una exposición individual en la que se presentan las coordenadas creativas de este arquitecto y artista cordobés, a través de sus obras, tanto de arquitectura, como de escultura y de diseño. El objetivo es recorrer sus trabajos y relacionarlos entre si, en base a la experiencia estética, presentando el lenguaje pictórico y escultórico, con el arquitectónico y con el diseño. Un lenguaje sincero, fusión de vanguardias. Desde sus años tempranos con el Equipo 57 se acercó y fue protagonista en la construcción de la historia de las vanguardias europeas. Sus coordenadas artísticas tienen en el subconsciente las estéticas del Califato, pero están muy próximas a los planteamientos de la Bauhaus. La exposición presenta una selección de más de 200 piezas que incluyen: esculturas, dibujos, planos, maquetas, fotografías, muebles y un pequeño documental, realizado por Álvaro Giménez Sarmiento, proyectado en la última sala, que alberga un sinfín de maquetas del estudio de escultura ... de Juan Cuenca. La idea de presentar una parte de su estudio, es mostrar el proceso de su creación escultórica. Juan Cuenca Nació en Puente Genil (Córdoba, España) en 1934. Durante su juventud empezó a interesarse por la escultura: realizaba figuras de barro que posteriormente vaciaba en escayola. Tras un año de estudios de ciencias en la universidad de Granada, se marcha a Madrid para iniciar la carrera de arquitectura. En 1957 se une a Ángel Duarte, José Duarte, Juan Serrano y Agustín Ibarrola y fundarían en Córdoba el Equipo 57. Compatibiliza el trabajo del Equipo con los estudios de arquitectura que culmina en 1963. Ha llevado a cabo numerosas actuaciones de restauración y rehabilitación del patrimonio histórico, como la plaza de la Corredera o elementos del conjunto arqueológico de Medina Azahara. También es autor de los proyectos de restauración y rehabilitación del Puente Romano, la Puerta del Puente, la Calahorra y sus entornos. Otros trabajos suyos son la Estación de Autobuses de la Plaza de Armas de Sevilla, Ayuntamiento y Teatro de Baena, ambos con premios del Colegio de Arquitectos de Andalucía y Córdoba.

 

 
Imágenes de la Exposición
Butaca Ine?s. Madera de haya, aglomerado de madera DM y acero inoxidable. 95 x 82 x 70 cm

Entrada actualizada el el 26 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones