Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

Delirios

Dónde:
Galería Luisa Pita (Ex Bus Station Space) / Cardenal Payá, 9 / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
16 nov de 2018 - 11 ene de 2019
Inauguración:
16 nov de 2018 / 20:30
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Ramón Conde, artista reconocido con una amplia trayectoria profesional, presenta su última obra en la Galería de arte LUISA PITA el próximo viernes 16 de Noviembre a las 20.30h. De unos años a esta parte las exposiciones de Ramón Conde tienen una dedicación temática definida. En esta muestra el interés radica en poner énfasis en el subconsciente o en aquello que nos es más accesible de él, los sueños, las imágenes delirantes y en general todo aquel contenido que pueda saltarse el control racional. Ramón Conde ha creado una serie de obras de pequeño formato que inciden con obsesión sobre los mismos temas. La dualidad de sentimientos e ideas es habitual, quizás esté en nuestra misma esencia ya que poseemos dos cerebros y normalmente no van al unísono sino que suelen expresar sentimientos y posturas opuestas. En muchas de las obras no hay referencia al individuo sino solo a su mente y a sus delirios, ... son imágenes como las de nuestros sueños en las que no hay nada definido, mezclándose lo real y lo onírico. Otra serie de obras de la exposición están consagradas al sueño, a las múltiples voces y personajes que forman parte en ellos y que parecen elevar al durmiente sobre este microcosmos emocional. En otra serie son los personajes los que cobran protagonismo, como el hombre que habla con su cabeza. El trabajo realizado durante dos años por el escultor Ramón Conde, para la Galería de arte LUISA PITA, consta de un total de veinte piezas de bronce, en su mayoría de pequeño formato. Plasman un mundo circular, autorreferencial a veces, que pone de manifiesto su forma esférica. Ramón Conde con su peculiar y meditada estética crea un lenguaje personal que a lo largo de su trayectoria le ha llevado a recorrer Europa y Estados Unidos, donde ha permanecido durante un tiempo realizando tareas didácticas universitarias. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas. Su obra está representada en museos, instituciones oficiales y públicas.

 

 
Imágenes de la Exposición
Invitación

Entrada actualizada el el 23 nov de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones