Exposición en Montevideo, Uruguay

Delitos de Arte. Edición aniversario

Dónde:
EAC - Espacio de Arte Contemporáneo / Arenal Grande 1930 / Montevideo, Uruguay
Cuándo:
13 mar de 2020 - 08 nov de 2020
Inauguración:
13 mar de 2020
Descripción de la Exposición
Para celebrar los primeros diez años del EAC propusimos tomar en cuenta un lapso de tiempo, que respetase su proceso de creación más que exclusivamente el aniversario de apertura al público, el cual se cumplirá en el próximo mes de julio de 2020. Por esta razón, la 36a Temporada es la última de este período de celebración y su exposición central es la edición aniversario de una exposición que fue emblemática en la apertura del EAC: Delitos de arte. En 2009, la primera convocatoria para la presentación de proyectos artísticos invitaba a postular en la sección TODA TUYA / Prácticas de apropiación artística. Ciclo de exposiciones: DELITOS DE ARTE. Resignificación del espacio carcelario mediante intervenciones artísticas libres. Y más adelante enfatizaba: El concepto de apropiación artística del espacio es uno de los ejes de trabajo que se proponen para el EAC, y esta primera convocatoria pretende iniciar dicha política de ... acción: proponer a un artista un espacio acotado para su libre intervención. Se marcaban tanto la identidad claramente contemporánea de la nueva institución como la amplitud de criterios y la libertad de abordajes para adueñarse del lugar, buscar formas de habitarlo, y ser parte de una construcción que siempre será colectiva. Para la edición aniversario, esta nueva “propuesta coral” de artistas se configuró en equipo, junto con todos los compañeros del EAC que quisieron formar parte. El grupo de doce mujeres y hombres artistas invitados de nuestro país, Argentina y Brasil nos deja un conjunto memorable de intervenciones en los espacios de las que fueron antiguas celdas y han pasado a ser parte de una seña de identidad para esta casa de arte tan particular. F.Sicco / Extracto del texto curatorial

 

 

Entrada actualizada el el 04 nov de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones