Exposición en Madrid, España

Delusion

Dónde:
Camara Oscura Galeria de Arte / Alameda, 16, 1º B / Madrid, España
Cuándo:
28 nov de 2020 - 13 mar de 2021
Inauguración:
28 nov de 2020 / 12 - 20 h.
Horario:
Martes a viernes de 16:30 a 20:30 hrs. Sábado de 11:00 a 14:30 hrs
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web  Twitter 
Correo electrónico:
info@camaraoscura.net
Descripción de la Exposición
El próximo sábado 28 de noviembre se inaugura la primera exposición individual en la galería de la artista española Cristina Toledo (Las Palmas de Gran Canaria, 1986), una de las pintoras más prometedoras de su generación tras sus exposiciones en el DA2, Salamanca y la Sala La Robayera, Cantabria. Delusion. Albergar una falsa ilusión. Las pinturas que se reúnen en este proyecto, tienen como trasfondo la representación de lo misterioso. Se pueden ver como un catálogo incompleto de apariciones, engaños y vestigios de otros tiempos. También la pintura es una ilusión que puede engañarnos, y la señal de algo que ha tenido lugar en otro momento. Las imágenes fotográficas que han servido a la artista de punto de partida para estas piezas le resultaban portadoras de significados ocultos, evocadoras de otras formas pasadas de entender la relación entre lo cotidiano y lo sobrenatural. Llevarlas al lenguaje pictórico ayuda a Cristina a dotarlas de otra ... carga de significados y misterio, dejando la lectura final lo más abierta posible. La obra de Cristina articula un discurso claramente feminista con una revisitación a la presencia de la mujer en la historia de la fotografía primitiva, y una relectura de su rol desde el presente. La época victoriana fue un tiempo de cambio y de reivindicación de los derechos civiles de la feminidad que marcó la modernidad, y que ha llegado hasta nuestros días. El diálogo que propone la artista entre pintura y fotografía -como medios artísticos- es fascinante: literalmente “pinta fotografías”, apropiándose de ellas y dotándolas de una nueva vida.

 

 
Imágenes de la Exposición
Messages from Spirits

Entrada actualizada el el 05 feb de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.