Exposición en Villanueva de Gállego, Zaragoza, España

Delyramus

Dónde:
Espacio en Blanco - Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad de San Jorge / Autovía A-23 Zaragoza-Huesca, km 299 / Villanueva de Gállego, Zaragoza, España
Cuándo:
11 dic de 2019 - 03 ene de 2020
Inauguración:
11 dic de 2019 / 12:30
Horario:
De lunes a viernes, de 9 a 21 h. Entrada libre.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
actividadesculturales@usj.es
Descripción de la Exposición
A partir del 11 de diciembre, la exposición «Delyramus» llega a Espacio en Blanco. Una propuesta del centro de creación Espacio Visiones de la Fundación Rey Ardid que parte de una serie de actividades cofinanciadas por el programa Europa Creativa de la Unión Europea para el desarrollo de audiencias, música, luthiers y salud mental. Con el propósito de potenciar y difundir la integración social de las personas con enfermedad mental y evitar en lo posible las barreras de exclusión, la Fundación Rey Ardid abrió el centro de creación artística Espacio Visiones. Desde 2013 han formado parte de la programación de Espacio en blanco. La exposición «Delyramus» es una de las actividades cofinanciadas por el programa Europa Creativa de la Unión Europea. En él trabajan a través de la práctica artística para conectar la música antigua y la labor de los violeros (luthiers) con colectivos que atienden a la diversidad, diseñando nuevas formas ... de desarrollo de audiencias así como la recuperación y promoción del patrimonio europeo. El proyecto pretender dar difusión a la música antigua a través de la recuperación del patrimonio y las técnicas tradicionales de la violería, con la participación activa de personas con discapacidad asociada a una enfermedad mental. Para ello, desde el espacio de creación Espacio Visiones de la Fundación Rey Ardid se están recuperando 14 instrumentos para tocar música antigua mediante un estudio sobre el patrimonio organológico europeo de los siglos XIV, XV, XVI y XVII. De forma paralela, una multitud de actividades multidisciplinares desarrolladas en torno al proyecto ayudan a plantear una mejora de la inclusión social y cultural de las personas con discapacidad a través de nuevas metodologías como la música, el arte y otras actividades culturales. La exposición «Delyramus», situada en el hall de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge, muestra los resultados plásticos de los talleres de creación artística para personas con discapacidad relacionados con la promoción de música antigua y los violeros realizados por los chicos y chicas que componen el equipo de trabajo de Espacio Visiones.

 

 

Entrada actualizada el el 10 dic de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones