Exposición en Online

Democracia: Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

Dónde:
Exposición Online
Cuándo:
10 dic de 2020 - 28 feb de 2021
Inauguración:
10 dic de 2020
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Primera muestra colectiva de Art Focus: Democracia: Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos. Esta exposición reúne a los siguientes artistas: Cristina Castagna e Iván Hurtado de Policroma Galería, Eugenio Merino y Avelino Sala de RoFa Projects, Fernando Poyón de Km 0.2, André Penteado y Romy Pocztaruk de Zipper Gallery, Alejandro Thornton y Hugo Vidal de Pabellón 4, Pablo Uribe y Miguel Aguirre Del Paseo y Cecilia Barreto de Archivo Colectivo En esta ocasión se suma Juan Canela, quien realiza el texto curatorial de la muestra. Canela es curador independiente y crítico. Es Director Artístico de ZONAMACO en Ciudad de México, Curador Asociado del Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid y co-fundador de BAR project (Barcelona) Con esta exposición, siete galerías y doce artistas eliminan fronteras de índole geográfico, para encontrarse hablando un mismo lenguaje, el del ARTE, para “comprender que los humanos no ... somos centro de nada, sino parte de un todo con el cual debemos construir ese por-venir hecho de contradicciones colectivas.”, como finaliza en su acertado texto, Juan Canela. Para esta exposición también contamos con la colaboración de Mario Cader-Frech, reconocido coleccionista de arte, quien se ha interesado en temas de impacto social. Cader-Frech es miembro de la Harvard Divinity School y director del Laboratorio de Impacto Social de KC en Washington, DC. También lanzó un programa de arte disruptivo en su país natal El Salvador. Ahora bajo su fundación privada homónima, el programa Y.ES Contemporary Art es reconocido a nivel mundial y ha publicado el libro Collect Contemporary of El Salvador. Forma parte de los comités del MoMA NY, el Museo Reina Sofía y Art Basel.

 

 

Entrada actualizada el el 11 dic de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones