Exposición en Languedoc-Roussillon, Francia

(Dé)placements

Dónde:
Musée Régional d'Art Contemporain Languedoc-Roussillon / 146, avenue de la plage - BP 4 - Sérignan / Languedoc-Roussillon, Francia
Cuándo:
25 mar de 2017 - 05 jun de 2017
Inauguración:
25 mar de 2017
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
La invitación a viajar contenida en el título de su exposición en Mrac está en el corazón de la práctica de este artista colombiano que vive en Francia: de la imagen a la escultura, de una cultura europea a una cultura sudamericana, de real a su representación, desde el original hasta la copia, Daniel Otero Torres continúa cuestionando qué bases tiene nuestra relación con el otro y cómo esta mirada muta y se transforma según los contextos sociales, políticos y culturales. Con su exposición en la RMCA, Daniel Otero Torres inició una investigación sobre la arquitectura vernácula en Colombia, que crece en las estribaciones de las ciudades auto-construcciones que cumplen los imperativos económicos y sociales complejos, sino también el resultado de un know hacer e innegable ingenio, permitiendo a las personas desarrollar formas de resistencia recuperándose de sus condiciones de vida. En Bogotá, los barrios pobres se llaman "invasiones", un término ... con connotaciones peyorativas para comprender mejor cómo estas áreas son consideradas por los poderes fácticos, y que es la terminología que recuerda utilizado tanto en Europa como Estados Unidos para designar a cualquier cuerpo extraño como una amenaza progresiva.

 

 

Entrada actualizada el el 03 nov de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones