Exposición en Madrid, España

Flat Out Flip Out!

Dónde:
La Fiambrera Art Gallery / Calle del Pez, 7 / Madrid, España
Cuándo:
10 may de 2019 - 07 jul de 2019
Inauguración:
10 may de 2019
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Flat Out Flip Out! es la segunda exposición que se realiza en España de Derek Yaniger, el más divertido y aclamado ilustrador de la galaxia del retro-modernismo. En la exposición, que podría subtitularse “nuevos trabajos de S.A.R. el rey del retro-hipness Derek Yaniger”, podrá verse obra nueva original (doce pinturas sobre madera y una veintena de dibujos en papel), así como serigrafías, bocetos, y todo lo necesario para conocer y amar el arte y el estilo de este chiflado dibujante norteamericano. Para la muestra La Fiambrera Art Gallery se llenará de beatniks fumando en pipa, tikis de los mares del Sur, simpáticos borrachines, bailarinas exóticas, oficinistas sacados de un episodio de Mad Men, coches trucados, cócteles humeantes, monstruos de tebeo, pícaras stripers, tríos de jazz… La inspiración de Derek nace de lo mejor de la ilustración, el cómic, la animación, y el diseño gráfico de los 50 y los primeros 60, ... y de todo el optimismo que recorría Estados Unidos en aquellos años reflejándose en la cultura popular: música, cine, arte, y consumo. Los coches tenían aletas gigantescas, en las casas de los barrios residenciales el sótano se convertía en un bar polinésico, la Luna y la conquista espacial se conocían a través de los programas para televisión de Walt Disney (y luego de Los Supersónicos de Hanna-Barbera), Las Vegas era la meca del entretenimiento y el glamur, y el easy-listening y el rock&roll del joven Elvis, los beatniks, los hipsters (originales), y el burlesque eran el pan nuestro de cada día. Nacido en Arkansas en 1960, Derek Yaniger se interesó por el dibujo y la ilustración desde su más tierna infancia. Después de graduarse en Bellas Artes en la Universidad de Georgia trabajó durante tiempo para Marvel Comics y Cartoon Network (dibujando entre otra cosas Spiderman, Transformers, Hellraiser, Supernenas, o Dexter) hasta que un día decidió ser él el que “bailase al ritmo de sus propios bongos”. Desde entonces, inspirado por maestros de la ilustración, la animación, y el diseño de mitad del siglo veinte (Jim Flora, Ward Kimball, Jay Ward, Charlie Harper…) ha expuesto en galerías de medio mundo, es el diseñador de cabecera de las mejores convenciones “retro modernas” del mundo (como Tiki Oasis), publica asiduamente en prestigiosas revistas de cultura popular, y acaba de ver publicado su cuarto libro. Flat Out Flip Out es la segunda exposición individual que realize en España. SOBRE LA FIAMBRERA ART GALLERY. La Fiambrera es una galería de arte en el corazón del barrio madrileño de Malasaña, que desde 2014 apuesta por el surrealismo pop, el arte low-brow, el arte urbano, el comic, la ilustración, y otras corrientes de arte contemporáneo, representando en España a una treintena de artistas internacionales, entre ellos Derek Yaniger, protagonista de esta exposición.

 

 

Entrada actualizada el el 10 may de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones