Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Deriva

Dónde:
The Intuitive Machine - TIM Arte Contemporáneo / Rafael Sotomayor 232 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
05 sep de 2021 - 03 oct de 2021
Inauguración:
04 sep de 2021 / 18:00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
TIM Arte Contemporáneo presenta la exposición DERIVA de los artistas chilenos Dominique Bradbury y Benjamín Edwards. La muestra reúne un conjunto de pinturas y dibujos realizados durante los tres últimos años, los cuales vistos en detalle revelan afinidades materiales y conceptuales de dos artistas que exploran el lenguaje pictórico con una mirada crítica y reflexiva. A modo de respuesta al exceso de imágenes de consumo, moda y belleza en el caso de Bradbury, y mediante una visualidad desarrollada a partir de “naturalezas muertas” en el caso de Edwards, ambas propuestas exploran el campo pictórico con un lenguaje de superficie materialmente restringido, en donde la economía de medios, el close-up y la repetición se articulan en función de nuevas lecturas de objetos y/o imágenes, sin importar lo simple y normalizado de su naturaleza. En ambos artistas, lo banal -ya sea con un objeto doméstico anodino o una imagen de moda trivial- actúa ... como catalizador de lo que está oculto detrás de lo visible. DERIVA propone un recorrido visual de nuevos entendimientos perceptuales de la obra de cada artista como producto de su colaboración. Mediante un diálogo entre lo figurativo y lo abstracto se busca explorar el intrigante espacio de ajuste y desajuste entre la visualización de una idea y su resultado en la superficie, esa deriva infinita entre lo ideado y obtenido. Dominique Bradbury (1988). Se graduó de la Licenciatura en Arte de la Universidad Católica de Chile el 2012 y del MFA en Pintura de Slade School of Fine Art el 2019. Cuenta además con estudios de postgrado de la Academy of Fine Arts Münster. Benjamín Edwards Nielsen (Chile, 1985). Licenciado en Artes Visuales con mención en Pintura de la Universidad de Chile. Durante el año 2015/2016 recibió una Beca DAAD para desarrollar un proyecto de investigación en la Kunstakademie Münster, Alemania. TIM Arte Contemporáneo

 

 

Entrada actualizada el el 16 dic de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones