Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Des/encierro

Dónde:
AMS Marlborough Gallery [ESPACIO CERRADO] / Avenida Nueva Costanera, 3723, Vitacura / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
06 oct de 2021 - 02 nov de 2021
Inauguración:
06 oct de 2021 / 19:30
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Esculturas y piezas bidimensionales, componen la exposición de Marcela Yaconi en galería AMS, cuyo trabajo alude, hoy, a la pandemia, y que se inaugurará el día miércoles 6 de octubre. Con una muestra que se funde en micro relatos escultóricos y obras bidimensionales de técnicas muy diversas, Yaconi presenta un conjunto de piezas recientes donde la artista interroga a los seres humanos y su capacidad de comunicarse, de relacionarse con otros, de amarse, o guarecerse tras el manto protector de la naturaleza. Sus misteriosas y lúdicas puestas en escena, capturan un instante decisivo, un acontecimiento, el que puede ser capital o muy sutil, apenas perceptible. En la presente serie, no podía estar ajena la experiencia que hemos vivido durante la pandemia, largos meses marcados por la incertidumbre, el miedo y confinamientos que llevaron a la artista a conversar con su propia sombra. Hoy, ante un nuevo Des/Encierro, la esperanza nos anima, pero ... sabemos que el auricular de un viejo teléfono rojo ha quedado descolgado, abandonado, animando, una vez más, este diálogo que ella construye entre el vacío y la plenitud, entre la distancia y la proximidad entre la pasión y el olvido. Marcela Yaconi explica: “Una parte de la muestra Des/Encierro fue creada antes de la pandemia, de hecho, varias de las piezas tenían por destino una galería en Miami, pero se cerraron las fronteras y no pudieron viajar. La otra parte del trabajo fue realizada en cuarentena, cuando no tenía más herramientas cerca que mi impresora en blanco y negro, y mucha necesidad de crear. Por eso recurrí, para esta producción, a distintas fotografías, algunas propias, otras de internet, o de amigos. Con mi propio celular las edité para que quedaran como algo único, y logré imprimirlas, sin romper mi confinamiento. Los largos meses de encierro me permitieron dedicarle todo el tiempo que cada una de las obras necesitaba.” La muestra consistirá de alrededor de 40 obras, y estará abierta al público hasta el martes 2 de noviembre.

 

 

Entrada actualizada el el 12 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones