Exposición en Montería, Cordoba, Colombia

Des-minado

Dónde:
Museo Zenu de Arte Contemporáneo (MUZAC) / Ronda del Sinú / Montería, Cordoba, Colombia
Cuándo:
06 oct de 2016 - 28 oct de 2016
Inauguración:
06 oct de 2016 / 18:30
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
Este Jueves 6 de octubre a partir de las 6:30 p.m. el Museo Zenú de Arte Contemporáneo de Montería, inaugura la exposición “des-minado” integrada por la mirada de artistas de Brasil. Chile, Estados Unidos y Colombia sobre la los conflictos de la explotación minera. Las tragedias anunciadas como las del Río Doce en Brasil y el secamiento de varios ríos en Colombia, entre otros ejemplos, evidencian daños irreparables y son preludios de lo que vendrá: ilegalidad y sobornos, desplazamientos y daños culturales de grandes dimensiones, perjuicios ambientales y a la salud de las comunidades, aridez , contaminación, violencia y corrupción ( mientras 1Kgr de cocaína cuesta 4 millones de pesos, 1Kgr de oro extraído legal o ilegalmente, industrial o artesanalmente puede llegar a costar 80 millones de pesos). Como en el panorama minero de la nación, las secuelas y sus dimensiones alcanzan niveles funestos; el MUZAC ha contemplado prioritario su espacio para ... desde el arte, con la curaduría de Santiago Rueda, Gilberto Hernández y Julián Santana, contribuir a la reflexión sobre un tema de tanta actualidad y pertinencia para nuestros departamentos con explotaciones y proyectos a cielo abierto, aunado a las repercusiones que en ellos tienen las explotaciones en el Bajo Cauca, la cuenca del San Jorge y el nordeste antioqueño donde se presenta una escalada fiebre aurífera. Artistas de la muestra: Camilo Bojacá, Francilins Castilho, Leandro Couri, Gonzalo Cueto, Alexander Guzanshe, Francisco Mojica, Santiago Vélez, Zoraida Díaz, Chócolo, Eduard Moreno, Fernando Pertuz, Miguel Ángel Rojas, Julián Santana y Stephen Ferry, desde lugares muy específicos y mediante diversos medios se expresan de manera crítica frente a la forma en que gobiernos y compañías multinacionales irresponsablemente actúan frente a la vida y la conservación de nuestro único hogar: el planeta Tierra. Cristo Hoyos Programación y curaduría Muzac

 

 

Entrada actualizada el el 24 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones