Exposición en Maracaibo, Zulia, Venezuela

Desaparecidos

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo del Zulia - MACZUL / Av. Universidad con Prolongación Cecilio Acosta / Maracaibo, Zulia, Venezuela
Cuándo:
20 feb de 2016 - 17 abr de 2016
Inauguración:
20 feb de 2016 / 17:00
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Los espacios de la Sala Alterna del museo se llenaran con las fotos de gran formato de Juan Toro y harán recordar a los asistentes aquellos productos que están en su memoria pero ya no existen en los anaqueles de los mercados nacionales Desaparecidos es el más reciente ensayo fotográfico de Toro Diez y cuenta con la curaduría de Gerardo Zavarce quien señala: A través de la serie Desaparecidos las imágenes incorporan un gesto iconoclasta que resulta significativo: ellas desaparecen: son productos en agonía, consumo que agoniza en el concierto de las fuerzas estériles que navegan sobre las aguas de un fracaso. ¿Acaso no se convierte en tragedia la promesa de un mar eterno de felicidad? Zavarce destaca la dignidad del trabajo de Juan Toro reside en construir el registro y la huella para conformar los archivos y expedientes que sirvan para nunca olvidar, estas imágenes son vestigios para la reconstrucción histórica. Durante ... la inauguración de su exposición Toro Diez presentará por primera vez en Maracaibo su libro "Expedientes (Fragmentos de un país)" en el cual registra las distintas series que ha desarrollado en los últimos ocho años, publicado por Ediciones B Dentro de su libro destacan la participación de personalidad del arte y la cultura de nuestro país como: Nelson Garrido, Gerardo Zavarce, Félix Suazo, Alberto Asprino y Lourdes Peñaranda, así como las periodistas María Isoliett Iglesias y María Colombo, la psicóloga Carla Balbuena, el fotógrafo Salvatore Elefante, y el consultor y encuestador Luis Vicente León. Nacido en Caracas en 1969, Juan Toro Diez ha desarrollado una fructífera carrera artística a lo largo de más de una década, durante la cual ha exhibido su obra de manera individual y colectiva en galerías y museos de Venezuela, España, Santo Domingo y Chile; además ha obtenido importantes reconocimientos como son: Primer Lugar (Fotografía) en el 1er Concurso Arte Sin Mordaza, y Primera Mención en la Primera Bienal de Fotografía Venezolana Daniela Chappard.

 

 

Entrada actualizada el el 13 abr de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones