-------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------
La identidad como concepto, se desarrolla más en tanto que estructura interna que como conjunto de rasgos y peculiaridades. El rostro funciona como platea donde se escenifica este andamiaje. Cuando lo eliminamos, surge el buen retrato. Unos zapatos son un retrato, unas piernas son un retrato y un torso es un retrato.
En esta serie, el retrato es extensión de la experiencia contada del retratado, combinando la propia reducción de lo esencial con la especulación externa, ya que todo individuo construye su identidad con lo que cuenta y se cuenta de él. Una recopilación proporcionada de imágenes suyas a distintas edades, podría funcionar como base de datos ideal, conformando una imagen más completa de
... su auténtica identidad, revelándose como diagnosis, como boceto final.
La serie de retratos decapitados hurga en el dilema de la identidad. Se recrea en el arché griego. En el concepto esencia como salida y meta de la carrera de todo individuo, de su recorrido vivencial. Inicia la búsqueda del protorretrato. El descabezamiento es imprescindible.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Actualidad
Online
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones